La agrupación estadounidense Limp Bizkit informó que su bajista y cofundador Sam Rivers falleció el sábado 18 de octubre de 2025 a los 48 años. Rivers había formado la banda junto al cantante Fred Durst y el baterista John Otto en 1994 y permaneció en ella hasta su muerte. Participó en los seis álbumes de estudio de la banda, de los cuales cuatro alcanzaron certificaciones de platino o multiplatino.

En un comunicado, Limp Bizkit lo describió como “no sólo nuestro bajista — era magia pura… Su talento era sin esfuerzo, su presencia inolvidable, su corazón enorme”. Su compañero DJ Lethal agregó que estaban “en estado de shock” y pidió respetar la privacidad de la familia, al tiempo que invitaba a “darle sus flores” y escuchar sus líneas de bajo.

La noticia interrumpe la continuación del viaje en gira de la banda, que recientemente lanzó un single (“Making Love to Morgan Wallen”) y tiene programada una gira por América Latina, con paso por Chile el 13 de noviembre en el Estadio Monumental (Entradas vía Ticketmaster).

Por otra parte, Fred Durst le rinde un emotivo tributo a Sam Rivers: “Lo que nos dejó es invaluable”.

Luego de conocerse el fallecimiento de Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit, Fred Durst compartió un emotivo mensaje en video a través de su cuenta de Instagram. En la grabación, el cantante recordó cómo conoció a un joven Rivers tocando en otra banda y de inmediato lo invitó a sumarse a su proyecto musical.

Sam Rivers, la leyenda”, comenzó Durst. “Era tan talentoso… lo vi en el escenario y quedé impresionado. Supe que quería formar una banda con él”. Así, relató cómo se gestó el núcleo rítmico de Limp Bizkit, junto al baterista John Otto

Durst también reflexionó sobre el reciente renacer del grupo y lamentó profundamente la pérdida de su compañero: “He derramado galones de lágrimas desde ayer… Es tan trágico que no esté aquí. Sam estaba realmente feliz. Lo que nos dejó es invaluable”.
El video, publicado en la cuenta oficial del vocalista, funciona como homenaje y despedida al músico que ayudó a definir el sonido de Limp Bizkit desde su fundación en 1994.