Por Andrés Cornejo
Tras el último show que dio Black Midi en su historia, siendo Chile la parada final, sus integrantes ya tenían claro qué hacer después. Cameron Picton inició su proyecto My New Band Believe y Morgan Simpson colaboró con artistas como Nala Sinephro. Pero fue la mente más desquiciada detrás de la banda, Geordie Greep, quien alcanzó el mayor reconocimiento con su proyecto solista titulado “The New Sound” (El nuevo sonido) en 2024.
Alejado del noise-rock de su ex-banda y abrazando ritmos brasileños como el samba, aunque sin renunciar a su manera retorcida de componer, con guitarras complejas y cambios de tiempo inesperados, Greep no solo transformó su sonido, sino también sus letras. Inspirándose en historias de personas que conoció en bares, retrata en la mayoría de sus canciones sus fantasías oscuras y deseos sexuales como si fuera un cuento narrado por Bukowski.
“Quería crear tantas canciones de amor bizarras y grotescas como fuera posible”, explica Greep en una entrevista. El mejor ejemplo es el single <<Holy, Holy>>, donde narra la historia de un hombre inseguro con delirios de grandeza, pero que en realidad, intenta desesperadamente pagarle a una mujer para que lo haga ver bien. O la colosal, <<The Magician>>, la cual fue tocada por Black Midi en Chile, en la que la canción retrata las secuelas de una relación y la caída de un hombre consumido por inseguridades sexuales y emocionales.
En cuanto a las influencias brasileñas, Greep grabó algunos temas mientras estaba de gira con Black Midi por São Paulo. Allí incorporó músicos locales, como saxofonistas, percusionistas y coristas, integrando el espíritu de la ciudad en el ADN del disco. Entre sus inspiraciones se destacan la música de salsa, la capoeira y, de manera especial, el álbum “Saudades” de Naná Vasconcelos. Temas como <<Terra>> y <<Bongo Season>> son un claro ejemplo de este espíritu brasileño.
Este 13 de noviembre, Geordie Greep finalmente nos presentará The New Sound en el Teatro La Cúpula, donde viviremos un show cargado de la misma locura y emoción que Black Midi nos regaló en 2023.
Entradas disponibles en Ticketmaster: Geordie Greep


































