Por Diego Ramírez
Llega a Chile la icónica banda de thrash metal Exodus, uno de los pilares fundamentales del género. Esta vez, traen consigo el sonido de Bonded by blood, bajo el marco de celebración del disco tras 40 años de su existencia, el álbum más influyente y esencial en la historia del thrash. Este álbum debut no solo consolidó a la banda como una de las principales fuerzas del metal, sino que también marcó el comienzo de una era dorada para el thrash, situando a Exodus como pioneros en el género.
Desde el primer acorde de la canción que da nombre al disco, Bonded by Blood demuestra lo que la banda tenía para ofrecer: agresividad, velocidad y una actitud desmedida. La producción del álbum capturó esa energía cruda y sin pulir que se convertiría en la seña de identidad de la banda, sumergiendo al oyente en una tormenta de riffs afilados y baterías velocísimas.
La banda ha tenido una carrera llena de éxitos con sus diversos álbumes: Fabulous Disaster (1989); Tempo Of The Damned (2004); Blood in, Blood out (2014), entre muchos otros, de los cuales han emanado una gran cantidad de éxitos, entre ellos, The Toxic Waltz, War Is My Shepherd, Brain Dead entre muchísimos otros que la fanaticada espera con ansias.
Sus mensajes encarnan la esencia más cruda, violenta y contestataria. Sus letras se nutren de la rabia social, el desencanto político, la brutalidad humana y la glorificación del caos. Predominan las imágenes de guerra, asesinatos, traición y destrucción, todo envuelto en un tono de violencia extrema, propio del espíritu desenfrenado del metal.
La cita es para este sábado 11 de octubre en el Teatro Cariola, donde la energía del thrash metal prometen una noche inolvidable. Una oportunidad única para revivir el sonido de un clásico a cuarenta años de su nacimiento.
Entradas disponible vía ticketplus