Morrissey anunció que planea desprenderse de todos sus intereses comerciales vinculados a The Smiths. En un comunicado publicado en su sitio web, señaló que “no tiene otra opción que ofrecer a la venta todos [sus] negocios relacionados con ‘The Smiths’ a cualquier parte o inversionista interesado”, asegurando estar “quemado por cualquier conexión” con Johnny Marr, Mike Joyce y el fallecido Andy Rourke.

El cantante detalló que busca vender su participación en el nombre de la banda, las portadas, los títulos de las canciones y álbumes, las letras, las grabaciones, el merchandising y los derechos editoriales y de sincronización. Incluso se incluyó una dirección de correo electrónico para “inversores serios”, aunque según Pitchfork esta devolvió los mensajes enviados.

Con toda mi vida he pagado mis deudas a estas canciones e imágenes. Ahora quiero vivir desvinculado de quienes me desean solo mala voluntad y destrucción, y esta es la única resolución”, escribió Morrissey, citando razones de salud.

La historia de desencuentros entre Morrissey y Marr se arrastra desde la separación de The Smiths en 1987. Aunque en distintas ocasiones se les ha ofrecido sumas millonarias para reunirse, ambos han rechazado la posibilidad. Más recientemente, Morrissey acusó a Marr de registrar la marca “The Smiths” sin su consentimiento, mientras que la administración del guitarrista aseguró que intentó colaborar con él en 2018 para proteger el nombre, pero al no recibir respuesta decidió hacerlo por su cuenta.

Recordemos que regresa a Chile el 16 de noviembre a Movistar Arena. Entradas disponible vía Punto Ticket.