Tras 35 años de trayectoria, el legendario trío británico Saint Etienne anunció su despedida con el lanzamiento de International, su duodécimo y aparente último álbum de estudio, que saldrá el próximo mes. Reconocidos por su constante evolución en el pop electrónico, la banda ha adelantado dos sencillos: “Glad” —colaboración con Jimi Goodwin de Doves y Tom Rowlands de The Chemical Brothers— y ahora el más reciente, “Take Me To The Pilot”.
A pesar del título, el nuevo tema no es un cover de Elton John, sino una creación original hecha junto a Paul Hartnoll de Orbital y Tim Powell de Xenomania. La canción ha sido descrita como una “misteriosa y vibrante escapatoria”, con un sonido rave de tintes nostálgicos pero modernos, y uno de los mejores bajos que el grupo ha producido, según el propio Bob Stanley.
El video de “Take Me To The Pilot” fue dirigido por el fotógrafo Alasdair McLellan y protagonizado por Jet, un talentoso breakdancer. Filmado entre Tickhill (Reino Unido) y Roma, el clip funciona como una especie de peregrinación danzante hacia el Vaticano, aprovechando que la filmación coincidió con la elección de un nuevo Papa.
International saldrá el 5 de septiembre por Heavenly. Mira su video a continuación.