Jack White, exlíder de The White Stripes y crítico habitual de Donald Trump, volvió a confrontar al expresidente tras burlarse de la redecoración de la Oficina Oval, calificándola como “un vulgar camerino de luchador profesional.” La respuesta llegó de parte de Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca, quien lo tildó de “un fracasado venido a menos” y defendió la estética del despacho presidencial.
El músico respondió con un extenso mensaje en Instagram, donde acusó a Trump de “manipulación fascista del gobierno”, “tácticas gestapo de ICE”, racismo, intento de golpe de Estado y de “mascarada como líder, cristiano y ser humano.”
La publicación recibió apoyo de artistas como Margo Price, Jason Singer (Michigander), Cat Power y del comediante Patton Oswalt, quien celebró la contundencia del mensaje.
Jack White será parte de la próxima edición de Riot Fest 2025, evento que se realizará los días 19 al 21 de septiembre en Douglas Park, Chicago. Revisa la información en detalle en en su sitio web.