Deftones iniciaron en Vancouver su gira norteamericana para presentar Private Music con la presencia de Stephen Carpenter, pero el guitarrista seguirá ausente de los compromisos internacionales de la banda. El músico, que ya se había bajado de la gira europea de 2022, ha reconocido en entrevistas previas sufrir ansiedad relacionada con los vuelos y atravesar episodios de estrés, además de haber expresado posturas antivacunas durante la pandemia.
En declaraciones a Metal Hammer, el vocalista Chino Moreno señaló que la situación sigue siendo incierta: “No quiero hablar por él, pero creo que aún lo está resolviendo. Lo apoyamos porque es nuestro amigo y su salud siempre está primero”. Moreno añadió que desearía tenerlo en todos los shows, pero que la banda debe aceptar sus límites para poder seguir tocando.
Mientras tanto, Carpenter sí participa en la actual gira por Estados Unidos y Canadá, que se extenderá hasta mediados de septiembre con presentaciones en festivales como Shaky Knees y Louder Than Life.