Green Day, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y cinco veces ganadores del Grammy, llegarán al Parque Estadio Nacional el próximo 30 de agosto como unos de los grandes shows del segundo semestre. BBS Paranoicos, icónica banda punk nacional, se suma como banda invitada al espectáculo junto a los ya anunciados Bad Nerves.
Con más de tres décadas de trayectoria, BBS Paranoicos se han consolidado como referentes del género con un sonido potente, letras llenas de crítica social y una base de fieles seguidores. En 2024, tras el fallecimiento de Omar Acosta, sumaron a Ignacio «Nachoko» Ibarra como nueva voz, dando inicio a un nuevo ciclo musical. Con esta formación renovada lanzaron «Claroscuro», su décimo disco de estudio, reafirmando su vigencia en la industria criolla. Su nombre es sinónimo de evolución constante, compromiso con la escena independiente y baluartes del rock nacional.
Por su parte, Green Day vendrá a promocionar su más reciente álbum «Saviors», el cual fue lanzado el 19 de enero de 2024. El LP incluía los sencillos «The American Dream Is Killing Me», «Look Ma, No Brains!», «Bobby Sox», «One Eyed Bastard» Y «Dilemma». Las críticas positivas no se dejaron esperar y NME lo catalogó como el mejor álbum de Green Day desde «American Idiot», además de «un acto de desafío recibido con humildad; una banda que dice: ‘Seguimos aquí y seguimos jodidos'».
Las últimas entradas para ver a Green Day en Chile están disponibles en Ticketmaster.cl. ¡No te quedes fuera de esta cumbre del punk rock!
Sobre Green Day
Green Day surgió de la escena hardcore punk de la Costa Oeste a finales de los 80 y principios de los 90. El trío inicial, formado por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería), es una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 mil millones de reproducciones de vídeo acumuladas. Los cinco veces ganadores del Grammy, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, lanzaron su álbum revelación, Dookie, en 1994, que vendió más de 10 millones de copias y obtuvo 10 Diamantes de Platino. Se le atribuye la popularización y el resurgimiento del interés general por el punk rock, catapultando una racha de sencillos número 1 a lo largo de su carrera. Entertainment Weekly califica a Green Day como «la banda más influyente de su generación», mientras que Rolling Stone afirma: «Green Day ha inspirado a más bandas jóvenes a fundarse que cualquier otra banda, aparte de Kiss, y eso no parece estar cambiando».