La banda británica IDLES ha estrenado “Rabbit Run”, una de las cuatro canciones originales que compusieron para la banda sonora de la próxima película de Darren Aronofsky, Caught Stealing. El tema, ya disponible para streaming, refleja —según el comunicado de prensa— el tema central del filme: “enfrentar el miedo de frente.”
Además del nuevo single, IDLES también colaboró en la banda sonora completa del filme, compuesta por Rob Simonsen (The Whale, Deadpool & Wolverine), en una fusión poco común entre post-punk y música de cine. El soundtrack estará disponible digitalmente el 29 de agosto vía Protozoa, con preventa de vinilo lanzada ese mismo día.
“Esta ha sido una oportunidad enorme que surgió tras un encuentro fortuito en The Tonight Show”, comentó el vocalista Joe Talbot, recordando cómo coincidió con Aronofsky tras bambalinas. “Sus películas han influido profundamente en mí como artista. Esto ha sido un sueño lúcido hecho realidad.”
Por su parte, Aronofsky destacó la elección del grupo:
“Quería que Caught Stealing tuviera una energía punk. No creo que antes se haya encargado a una banda tocar toda la música de una película. ¿Quién mejor para hacerlo que IDLES?”
El compositor Rob Simonsen añadió:
“Trabajar con ellos como si fueran nuestra orquesta fue un desafío y una inspiración. Son músicos increíblemente talentosos, con una visión clara y una energía única.”
Basada en la novela homónima de Charlie Huston, Caught Stealing sigue a Hank Thompson (interpretado por Austin Butler), un ex prodigio del béisbol convertido en bartender neoyorquino que, tras aceptar cuidar el gato de su vecino (Matt Smith), se ve perseguido por una peligrosa banda criminal.
El reparto incluye a Regina King, Zoë Kravitz, Liev Schreiber, Vincent D’Onofrio, Griffin Dunne, Carol Kane y Bad Bunny (Benito Martínez Ocasio). El filme se estrena en cines el 29 de agosto.
IDLES, por su parte, se prepara para una intensa gira que incluye sus mayores shows en casa hasta la fecha: dos fechas en Queens Square, Bristol (1 y 2 de agosto), y apariciones en festivales como Riot Fest (Chicago), evento a realizarse los días 19 al 21 de septiembre en Douglas Park y Shaky Knees (Atlanta).
Rabbit Run y el proyecto con Aronofsky marcan un nuevo e inesperado capítulo en la evolución artística de IDLES, demostrando su versatilidad más allá del escenario.