Nadie confundiría a Billie Joe Armstrong con un partidario de Donald Trump; el líder de Green Day ha criticado con frecuencia al presidente y su «agenda MAGA» durante los conciertos de la banda. Pero Armstrong se mostró especialmente entusiasmado durante la actuación de Green Day como cabeza de cartel en el Rock Werchter de Bélgica el viernes, que coincidió con el Día de la Independencia y la firma por parte de Trump de la llamada Ley Única, Grande y Hermosa, que despoja a millones de estadounidenses de sus beneficios de Medicaid.

Durante la interpretación de «Holiday«, Armstrong les dijo a sus compañeros que apagaran las luces antes de dirigir al público a corear «¡Que se joda Donald Trump!«. Si bien en conciertos recientes Armstrong también ha incorporado cánticos políticos durante «Holiday«, ninguno parece haber estado tan directamente dirigido al propio Trump.

Sin embargo, ese no fue el único momento impactante de la noche. Más adelante, Armstrong interpretó brevemente «The Star-Spangled Banner» antes de «Wake Me Up When September Ends».

La banda llegará a Chile el próximo el 30 de agosto al Parque Estadio Nacional. Entradas disponibles vía Ticketmaster. Además, será cabeza de cartel del festival Riot Fest, evento que celebra 20 años y que se realizará los días 19 al 21 de septiembre, en Douglas Park. Mayor información en el sitio web

Revisa todo a continuación.

 

Some guy here said that today Billie Joe would be absolutely PISSED on stage. Well, he was
byu/professornaum_ ingreenday