Oasis subió al escenario juntos esta noche por primera vez en casi 16 años, actuando en el Principality Stadium de Cardiff, lo que convierte a este 4 de julio en una festividad nacional aún más importante en el Reino Unido que en Estados Unidos.
Oasis comenzó su concierto a las 20:15 con «Hello» (tocada por primera vez desde 2002), «Acquiesce» (tocada por primera vez desde 2006) y «Morning Glory«. Los teloneros de esta noche fueron Cast y Richard Ashcroft. Ashcroft dirigió un cántico de Oasis y dedicó su tema de cierre, el clásico de Verve «Bittersweet Symphony«, a Liam y Noel.
Además de los Gallagher, Oasis ’25 cuenta con Andy Bell al bajo, Paul “Bonehead” Arthurs y Gem Archer a la guitarra, y Joey Waronker a la batería. Su gira de reunión ha sido una de las entradas más solicitadas este año, lo que provocó la investigación necesaria de Ticketmaster y la invalidación de las reventas .
El conflicto entre los hermanos Gallagher (Liam, de 52 años, el cantante principal, y Noel, de 58, el guitarrista principal y compositor principal) ha sido una constante a lo largo de la carrera de Oasis. En 1994, cuando estaban surgiendo como posiblemente la banda definitoria de la era del britpop, los chicos se pelearon por toda Europa y América del Norte, casi acabando con Oasis solo unos meses después del lanzamiento de su álbum debut Definitely Maybe. «Wibbling Rivalry«, una grabación de 14 minutos de los hermanos discutiendo durante una entrevista, irrumpió en la lista de sencillos británica en 1995, y Liam se sentó famosamente fuera de la actuación del grupo en MTV Unplugged en 1996, en su lugar abucheó a Noel desde el balcón mientras fumaba. La banda se mantuvo unida hasta 2009, cuando Noel renunció, anunciando que ya no podía soportar trabajar con Liam.
Desde entonces, los Gallaghers han seguido intercambiando insultos a distancia mientras persiguen carreras musicales por separado, incluyendo una encantadora subtrama de 2016 en la que Liam tuiteaba fotos de la cabeza de Noel con el título «papa». En ocasiones, Liam y Noel han afirmado que estarían dispuestos a reunir a Oasis, ya sea por el precio justo o por amor al juego, pero la disputa entre los hermanos persistió hasta el año pasado, cuando finalmente dejaron de marcharse y anunciaron una gira mundial por estadios.
Si todo va según lo planeado, esa gira llevará a Oasis a estadios en todo el Reino Unido e Irlanda, seguido de visitas a América del Norte, Asia, Australia y América del Sur, pasando por Chile el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional con entradas agotadas hace meses. Según el representante de la banda, no habrá un nuevo álbum, pero la banda anunció una reedición de lujo de su obra maestra de 1995 (What’s The Story) Morning Glory? que saldrá en octubre justo a tiempo para su 30 aniversario. Oasis también tiene muchas colaboraciones de ropa en marcha, con Adidas, American Eagle, Gap, Represent, Burberry, Culture Kings, Lidi, PacSun, Old Navy, H&M, Abercrombie y Amazon . Y «Wonderwall» incluso tuvo una aparición accidental aprobada por Liam en un show de Green Day el otro día.
Echa un vistazo a una de las transmisiones en vivo de los fanáticos del gran concierto en Cardiff a continuación y colocaremos la lista de canciones aquí cuando termine.
oasis live ’25 https://t.co/oN5wojRaCz
— mel ;) (@simplemellie) July 4, 2025