La banda islandesa de indietrónica/post-rock múm anunció el mes pasado que History Of Silence, su primer álbum de estudio en más de una década, saldría en septiembre. Dieron la noticia con el precioso y atmosférico «Mild At Heart», y hoy regresan con otro sencillo con un título genial: «Only Songbirds Have A Sweet Tooth».
La canción muestra la habilidad de múm para combinar elementos analógicos y digitales. Todo comienza con un remolino de cuerdas delicadamente punteadas que se distorsiona y entrecorta progresivamente a medida que avanza. «Es sin duda la canción más alegre del álbum«, afirma Örvar Smárason de la banda en un comunicado de prensa. «Mucho sol, ritmo de casete de cuatro pistas, guitarra destrozada, bajo inestable y voces distorsionadas. Empieza con el sonido que grabamos del flash de una cámara, así que literalmente comienza con un destello de luz«.
History Of Silence saldrá el 19 de septiembre a través de Morr Music. Escuche “Only Songbirds Have A Sweet Tooth” a continuación.