Matt Cameron deja Pearl Jam, según anunciaron hoy el baterista y sus excompañeros en redes sociales. Cameron agradeció al líder Eddie Vedder, a los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready, y al bajista Jeff Ament por haberlo recibido en 1998, pero no reveló el motivo de su marcha. Los demás miembros de Pearl Jam tampoco explicaron el motivo de la marcha de Cameron. Vean sus declaraciones a continuación.

Pearl Jam tuvo una rotación de bateristas antes de encontrar una presencia estable en Matt Cameron. El primer baterista del grupo, Dave Krusen, se fue en 1991 y fue reemplazado por Matt Chamberlain, quien estuvo en la banda solo unas semanas. Dave Abbruzzese tomó el relevo en 1991, pero fue reemplazado en 1994 por Jack Irons, el último baterista de la banda antes de Cameron.

Para cuando Cameron se unió a Pearl Jam, el grupo ya había grabado cinco álbumes de estudio: Ten de 1991, Vs. de 1993 , Vitalogy de 1994, No Code de 1996 y Yield de 1998. Su primer álbum con Pearl Jam, Binaural, salió en 2000, y tocó en todos los álbumes de estudio posteriores de la banda, el más reciente de los cuales, Dark Matter, salió en 2024.

Antes de unirse a Pearl Jam, Matt Cameron pasó más de una década con Soundgarden, participando en clásicos como Badmotorfinger y Superunknown. También tocó con Chris Cornell y sus futuros compañeros de Pearl Jam en el supergrupo Temple of the Dog.

Además de Pearl Jam y Soundgarden, Cameron colaboró ​​con Zach Hill y Janet Weiss en un álbum de 2013 llamado Drumgasm. Más tarde, en 2017, lanzó su primer álbum como solista, Cavedweller, a través del sello Monkeywrench Records de Pearl Jam. Y, más recientemente, colaboró ​​con Krist Novoselic, Kim Thayil y otros para lanzar un álbum titulado 3rd Secret.

Cameron ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017 como miembro de Pearl Jam. Será oficialmente incluido en Soundgarden a finales de este año.

Matt Cameron:

Después de 27 años fantásticos, he dado mis últimos pasos en la batería del poderoso Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de mi vida, llena de amistad, talento, desafíos y risas. Estoy eternamente agradecido al equipo, al personal y a los fans de todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble. Les contaré más. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón.

Paz y amor,

Matt Cameron