El actor Michael Madsen, mejor conocido por sus papeles en Kill Bill y Reservoir Dogs, murió a los 67 años.

Según NBC 4 Los Ángeles , fue declarado muerto el jueves por la mañana tras ser encontrado inconsciente en su casa de Malibú. En un correo electrónico, el representante de Madsen, Ron Smith, confirmó que falleció por un paro cardíaco.

En los últimos dos años, Michael Madsen ha estado haciendo un trabajo increíble con películas independientes, incluidas las próximas películas Resurrection Road , Concessions y Cookbook for Southern Housewives , y estaba realmente ansioso por este próximo capítulo en su vida”, se lee en una declaración de los representantes Susan Ferris y Ron Smith y la publicista Liz Rodríguez.

Michael también se preparaba para publicar un nuevo libro titulado «Tears for My Father: Outlaw Thoughts and Poems» , actualmente en edición. Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos.

Nacido el 25 de septiembre de 1957 en Chicago, Illinois, Madsen trabajó primero como mecánico y luego como paramédico hasta que asistió a una producción de «Of Mice and Men» en 1980, presentada por la Compañía de Teatro Steppenwolf. Después de la obra, Madsen contactó a su protagonista, el joven John Malkovich, quien le sugirió tomar clases de actuación.

Un par de meses después, fue elegido para otra producción de Steppenwolf de Of Mice and Men, interpretando a un peón de rancho llamado Carlson, que mata a un perro ciego. Esto sentó las bases para muchos de los papeles de su futura carrera, incluyendo al sádico Vic Vega/Mr. Blonde en Reservoir Dogs y a Budd en Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2.

Madsen apareció frecuentemente en las películas de Quentin Tarantino. Además de Reservoir Dogs y Kill Bill, interpretó a «Grouch» Douglass/Joe Gage en The Hateful Eight y al sheriff Hackett en .

Otros papeles destacados incluyen a Sonny Black en Donnie Brasco, Jimmy Lennox en Thelma & Louise, el detective Bob en Sin City, Bartholomew “Bump” Bailey en The Natural y Preston “Press” Lennox en las dos primeras películas de Species. También prestó su voz a personajes de videojuegos como Grand Theft Auto III,  Narc y la serie Dishonored.