El exvocalista de Anti-Flag, Justin Sane, deberá pagar 1,92 millones de dólares en concepto de daños a Kristina Sarhadi, quien lo acusó de haberla violado en 2010, según reportes de Rolling Stone y Pitchfork. La sentencia fue dictada por rebeldía, luego de que Sane no respondiera a la demanda presentada en 2023.

La jueza federal Brenda K. Sannes falló a favor de Sarhadi el pasado 22 de julio, concediéndole 1.170.800 dólares en compensación por agresión física, lesiones y abuso sexual, y otros 750.000 dólares en concepto de daños punitivos. La jueza, no obstante, rechazó la demanda por inflicción intencionada de angustia emocional.

Sarhadi presentó inicialmente su demanda bajo la Adult Survivors Act del estado de Nueva York, aunque el caso pasó a la justicia federal este año. En su declaración, la demandante alegó que Sane la estranguló, forzó a realizarle sexo oral y la violó en un motel cuando tenía 21 años.

La acción legal fue presentada meses después de la inesperada disolución de Anti-Flag. En aquel momento, los exmiembros de la banda admitieron que las acusaciones contra Sane influyeron en su decisión. Aunque el músico ha negado haber cometido agresiones sexuales, varias mujeres han brindado testimonios a Rolling Stone detallando conductas abusivas y reiteradas por parte del artista.