Debbie Harry no puede imaginarse regresar al escenario como Blondie luego de la muerte del baterista Clem Burke en abril.
Habló sobre el estado de Blondie y su dilatada carrera en una nueva entrevista con Vanity Fair. Cuando le preguntaron qué era lo que más la enorgullecía de su carrera hasta el momento, Harry mencionó con humildad que trabajar con Burke y su compañero fundador Chris Stein, quien no ha girado con Blondie desde 2019 por problemas de salud, era lo primero que mencionaba.
“Mantener una banda de rock unida durante 50 años fue como un matrimonio, y es triste que, con la muerte de Clem y sin Chris en el escenario, no me vea en el escenario como Blondie, aunque soy la cara de Blondie”, dijo Harry. “Pero estoy orgulloso de la música y me gustaría seguir haciendo música”.
Antes de la muerte de Burke, Blondie estaba terminando un nuevo álbum, producido por John Congleton y con fecha de lanzamiento prevista para otoño norteamericano; más allá de eso, Harry anhela un tiempo de reencuentro y remembranza. «Me topé con un muro: la gira terminó, Clem murió, y ¡vaya! ¿Qué espacio es este en el que vivo ahora?«, dijo Harry. «Me estoy curando, estoy en proceso de curación. Y parte de eso es ordenar mi espacio, que está abarrotado de esa vida. Necesito respirar, tomar aire«.
En otra parte de su conversación con Vanity Fair, Harry habló sobre sus inicios en el punk en CBGB’s, cómo David Bowie una vez (sin mucha educación) la atacó, los problemas financieros de Blondie, su ruptura y su posterior reencuentro a finales de los 90, y mucho más. Lee la entrevista completa aquí.