Después de ser despedido, recontratado, despedido nuevamente y que le dijeran que estaba «retirado» de The Who, Zak Starkey reveló que la terrible experiencia no solo terminó su larga carrera como baterista de la banda, sino que también le costó una gran oportunidad: tocar con Oasis en sus próximos shows de reunión.
En una nueva entrevista con The Telegraph, Starkey afirmó que lo invitaron a participar en la reunión histórica de Oasis, pero lo rechazó porque pensó que iba a estar de gira con The Who este año.
Ahora, Starkey dice que si hubiera sabido que no seguiría con The Who, con gusto se habría unido a Oasis en la gira. «Claro, claro«, respondió cuando le preguntaron si habría tocado con los Gallagher. Starkey fue el baterista de gira de Oasis de 2004 a 2009.
Cabe destacar que los comentarios de Strakey contradicen lo que dijo el mes pasado durante una aparición en BBC Breakfast, cuando explicó que estaba «destrozado» por no tocar la batería con Oasis para la reunión e incluso les envió un mensaje a los hermanos Gallagher para preguntarles «¿Por qué no estoy?«. En ese momento, dijo sobre el nuevo baterista de la banda, Joey Waronker: «Sabes, si consigues un nuevo baterista, te sientes cómodo, ¿verdad? Te sientes cómodo con nuevos músicos y creo que eso es lo que ha sucedido y estoy bien con eso«.
En cualquier caso, Oasis está a menos de tres semanas de su concierto inaugural en Cardiff, Inglaterra, y no ha habido ninguna indicación de que Starkey se una a las celebraciones allí, ni a la gira estadounidense de la banda.
The Who, por su parte, se embarcará con fuerza en su gira de despedida de 2025 el próximo mes, comenzando con una gira europea y seguida de una gira por Estados Unidos en agosto y septiembre. Scott Devours, baterista solista de Roger Daltrey desde hace años, ha sido elegido para ser el baterista de gira de The Who en las próximas fechas.
Hablando sobre su separación de The Who, Starkey —quien inicialmente se declaró «sorprendido y entristecido» por su despido— afirmó que no le guarda rencor a nadie personalmente. «No culpo a nadie«, dijo, antes de aclarar que The Who son «impredecibles, agresivos y una locura total«, pero que por eso los adora.
Y tal como están las cosas, las posibilidades de que lo vuelvan a contratar son nulas. «Hablé con Roger la semana pasada y me dijo: ‘No saques tu batería del almacén de The Who todavía por si la necesitamos‘», dijo. «Le dije: ‘Mejor avísame‘».
Oasis vendrá a Chile en su próxima gira de reunión presentándose el 19 de noviembre en el Estadio Nacional, con entradas agotadas hace bastante tiempo. Por otro lado Starkey estará buscando nueva banda.