The Who cantó sobre no dejarse engañar otra vez, pero al parecer no pasa nada si te despiden de nuevo. Un mes después de despedir y recontratar a Zak Starkey, la legendaria banda de rock ha vuelto a separarse del baterista.

En Instagram, Pete Townshend, guitarrista y compositor principal de The Who, escribió: «Tras muchos años de gran trabajo con la batería por parte de Zak, ha llegado el momento de un cambio. Un momento conmovedor. Zak tiene muchos proyectos nuevos entre manos y le deseo lo mejor». Townshend añadió que Scott Devours, de la banda solista del cantante Roger Daltrey, se hará cargo de la batería en las próximas fechas de la gira de despedida de The Who .

Townshend y Daltrey también emitieron un comunicado formal: «The Who se prepara para la jubilación, mientras que Zak es 20 años más joven y tiene un gran futuro con su nueva banda y otros proyectos emocionantes. Necesita dedicar toda su energía a que todo sea un éxito. Ambos le deseamos mucha suerte».

Sin embargo, Starkey, quien es hijo del ícono de los Beatles Ringo Starr, pintó una despedida no tan amistosa, alegando que la banda le había pedido que publicara un comunicado diciendo que había abandonado la banda.

Me despidieron dos semanas después de mi reincorporación y me pidieron que declarara que había dejado The Who para dedicarme a mis otros proyectos musicales; eso sería mentira”, escribió Starkey en Instagram. “Amo a The Who y nunca los habría dejado. Así que no hice la declaración… dejar The Who también habría decepcionado a las innumerables personas increíbles que me apoyaron (muchísimas gracias a todos) durante las semanas de caos en las que estuve entrando y saliendo como un gurú”.

El mes pasado, The Who anunció la destitución de Starkey tras su concierto benéfico para la Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall de Londres. Unos días después, reincorporaron a Starkey, alegando que había habido «problemas de comunicación«.

Starkey había sido el baterista con más años de servicio en The Who, tras unirse a la banda en 1996. Tras su primer despido, declaró: «Estoy muy orgulloso de mis casi treinta años con The Who. Reemplazar a mi padrino, el tío Keith [Moon], ha sido un gran honor y sigo siendo su mayor fan».

La última separación de Starkey se produce aproximadamente 10 días después de que The Who anunciara su gira de despedida absoluta por Norteamérica, que se extenderá desde mediados de agosto hasta finales de septiembre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Who (@officialthewho)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yolanda Tarbox (@yaggerdang)