Los miembros de Aerosmith, Steven Tyler y Joe Perry, tocaron juntos en vivo por primera vez en dos años en un beneficio privado para la organización benéfica de Tyler, Janie’s Fund, en San Francisco el miércoles por la noche (30 de abril).

Los «Toxic Twins«, como se les conoce cariñosamente al cantante y guitarrista, no habían actuado en el mismo escenario desde que Tyler sufrió una lesión vocal apenas tres shows después de la gira de despedida de Aerosmith en septiembre de 2023. Al año siguiente, la legendaria banda de rock anunció que se retiraba de las giras debido a la condición de Tyler y canceló una gira reprogramada que debía comenzar en septiembre de 2024.

Aunque Tyler regresó al escenario a principios de febrero de este año en una fiesta de los Grammy a beneficio del Janie’s Fund, Perry no pudo unirse a él esa noche, aunque el bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, sí compartió el escenario con el cantante para esa actuación.

El miércoles por la noche, Tyler y Perry cerraron un concierto precedido por las actuaciones de Robin Zander de Cheap Trick y Chris Robinson de The Black Crowes. Los fundadores de Aerosmith, junto con Nuno Bettencourt de Extreme y el exbaterista de Guns N’ Roses, Matt Sorum, interpretaron juntos cinco clásicos de la banda, entre ellos «Toys in the Attic«, «Same Old Song and Dance«, «Sweet Emotion«, «Dream On» y «Walk This Way«.

Luego se les unieron Zander y Robinson para un bis de dos clásicos más, “Train Kept a Rollin‘” y su versión de “Come Together” de The Beatles.

Tyler ha estado regresando poco a poco a los escenarios desde que la lesión vocal supuestamente puso fin a su carrera como cantante. Además de los dos conciertos benéficos, el líder de Aerosmith también se unió recientemente al concierto final de Black Sabbath, repleto de estrellas, que se celebrará el 5 de julio en Birmingham, Inglaterra.

En Instagram, Tyler compartió una foto suya entre bastidores con Perry, escribiendo: «¡Maldita sea, @joeperryofficial… ¡NOS VEMOS GENIAL! #toxictwins«. Pueden ver la publicación a continuación, junto con un par de videos de la actuación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steven Tyler (@iamstevent)