En los 90, Robbie Williams era una enorme estrella del pop británico, quizás la más grande en solitario. Primero con la boy band Take That y luego como un famoso solista desorganizado, Williams se forjó a sí mismo la condición de icono. Dicho esto, Williams nunca fue considerado parte del espíritu cultural de los 90 conocido como «britpop», por mucho que saliera de fiesta con Oasis. Así que es deliberadamente perverso que Williams eligiera «britpop» como título de su nuevo álbum.
El año pasado se estrenó Better Man, la película biográfica de Robbie Williams antes mencionada. La película fue un fracaso comercial catastrófico en todo el mundo, incluso en el Reino Unido. Sin embargo, desde su estreno, muchos espectadores, nos hemos puesto al día con Better Man y nos hemos dado cuenta de que es una pasada. Muy pocas películas biográficas de estrellas del pop tienen su nivel de energía inventiva. También hay muchísima energía en “Rocket”, el sencillo principal del próximo LP de Williams, Britpop. Es un pop-punk cargado de energía con algunas vibraciones serias de Ramones/Undertones, y tiene la guitarra del legendario destructor de hachas de Black Sabbath, Tony Iommi.
En Instagram, Robbie Williams afirma que britpop es «el álbum que quería escribir y lanzar después de dejar Take That en 1995«, en su momento cumbre. Asegura que incluye contribuciones de algunos de sus ídolos. Y, sin duda, una portada magnífica. Aún no tenemos más información sobre el disco, pero puedes encontrar el impresionante anuncio de «Rocket» y Williams en Instagram a continuación.
Ver esta publicación en Instagram