Ozzy Osbourne tiene previsto dar su último concierto con Black Sabbath y como solista el 5 de julio, pero el Príncipe de las Tinieblas dice que ya ha terminado con el «estilo de vida de estrella de rock» desde hace un tiempo.

El ícono del metal tiene fama de ser uno de los rockeros más alocados de todos los tiempos, desde inhalar hormigas hasta orinar en un monumento conmemorativo en El Álamo, lanzar un televisor por la ventana y arrancarle la cabeza a un murciélago de un mordisco. Sin embargo, todo eso ha cambiado en los últimos años con la edad y una multitud de problemas de salud.

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, de 76 años, declaró a The Guardian en una nueva entrevista: «Me encantaría decir ‘nunca digas nunca’, pero después de los últimos seis años, más o menos… ya es hora. Viví de gira durante unos 50 años, y me he acostumbrado a no tener que volver a coger las maletas y subirme al autobús. Ya no fumo marihuana ni sigo el estilo de vida de una estrella de rock. Soy más bien hogareño».

Añadió: «Nunca salgo. Nunca voy a bares; no bebo. ¿Qué demonios me espera ahí fuera? Odio ir de compras con mi mujer. Me dan ganas de apuñalarme en el cuello después de media hora. Pero es hora de pasar tiempo con mis nietos; no quiero morir en un hotel. Quiero pasar el resto de mi vida con mi familia».

Ozzy, quien probablemente actuará sentado durante el espectáculo del 5 de julio, no planea tocar sets completos en el evento histórico en Villa Park en Birmingham, Inglaterra.

Solo tocaremos un par de canciones cada uno”, comentó Ozzy. “No quiero que la gente piense: ‘Nos están timando’, porque solo será… ¿cómo se dice?… un sample, van a tener algunas canciones de Ozzy y Sabbath”.

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, dudó en reservar el concierto, añadiendo que el carácter benéfico del espectáculo finalmente lo convenció. «Yo fui quien dijo: ‘No sé si deberíamos hacerlo’, porque hicimos una gira de despedida y no quería meterme en eso como hacen todas las demás bandas, diciendo que es la última gira y luego reapareciendo«, dijo Iommi en la misma entrevista. «Pero me he convencido, porque lo hacemos por una razón«.

Las ganancias del concierto se destinarán a la investigación de la enfermedad de Parkinson y a diversas organizaciones benéficas para niños. El elenco estelar también incluye a Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Slayer, Alice in Chains, Mastodon, Gojira y muchas otras figuras del rock y el metal.