Adam Ramey, vocalista y fundador de la banda de rap-metal Dropout Kings, falleció a los 32 años el lunes 19 de mayo. La banda anunció su fallecimiento sin especificar el motivo.
Dropout Kings publicó lo siguiente en su página de Facebook:
“Adam Lee Ramey
5.24.92 – 5.19.25
La vida te alcanza de maneras que nunca puedes predecir. La montaña rusa de perseguir tus sueños y construir con tus hermanos y amigos es una alegría que pocos llegan a conocer en el sentido más genuino, y una que tuvimos la inmensa suerte de experimentar juntos como Dropout Kings. Aun así, no siempre podemos esperar que las cosas salgan como soñamos ni podemos comprender lo especial que es cada momento con nuestros amigos y familiares hasta que esos momentos se convierten en recuerdos. Con el corazón encogido, les compartimos que nuestro hermano, Adam Ramey, ha fallecido. Su pasión, energía y amor por la música moldearon a Dropout Kings y tocaron innumerables vidas. Estamos devastados, como mínimo, pero el espíritu, el carisma y la energía de Adam no solo nos inspirarán para siempre, sino que nos impulsarán hacia el futuro para ser lo mejor que podamos. Los apreciamos a todos durante este tiempo y sabemos que él también lo hizo por todos los momentos que hemos compartido. Gracias por todo, Chip. Descansa en paz, Adam. Siempre los amaremos, familia.
Después de que su banda anterior, The Bad Chapter, se separara, Ramey formó el nuevo grupo Phoenix Down con el rapero Eddie Wellz y otros en 2016. Al año siguiente, cambiaron su nombre a Dropout Kings.
La banda ha lanzado dos álbumes, AudioDope de 2018 y Riot Music de 2023, logrando un éxito Top 40 Mainstream Rock con la canción «Virus» en 2021.
Según Setlist.fm, el último concierto de Ramey con Dropout Kings tuvo lugar el 8 de febrero de este año en el Orpheum de Tampa, Florida. Según el sitio web de la banda , Dropout Kings tenía fechas programadas para finales de mayo y agosto.
Además de liderar Dropout Kings, Ramey también dirigía una empresa de publicidad y gestión llamada PUSH Digital Marketing.
Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de banda de Adam Ramey durante este momento difícil.