Ha pasado casi un año desde que DIIV lanzó su último álbum de estudio, Frog In Boiling Water, pero la banda ha experimentado muchos cambios en ese corto tiempo. En enero, la casa del líder Zachary Cole Smith en Altadena fue destruida por los incendios forestales en el área de Los Ángeles, al igual que todos los suministros para bebés que él y su esposa habían acumulado para sus dos hijos. Hoy, DIIV regresa con su canción desde entonces, el emotivo sencillo «Return Of Youth«. Incluye un videoclip filmado tras la destrucción del vecindario de Smith.

Return Of Youth” es una canción lenta y contemplativa, con el narrador de Smith ansiando una dichosa ignorancia: “Guíame por un camino que me lleve/ Inocente y tonto/ A una ingenuidad recién descubierta”. Tiene mucha información sobre la historia de la canción, y escribió en un comunicado de prensa:

Hola

Diiv tiene una nueva canción hoy, «Return of Youth». Disculpen la extensión de la declaración.

‘Frog’ fue un álbum que centró nuestra mirada en el mundo que nos rodea. Capturó una serie de instantáneas de nuestra condición, en confusión, disgusto y asombro.

El período de escritura de este álbum fue parte de un momento hermoso en mi vida, mientras nos preparábamos y esperábamos que naciera nuestro primer hijo. Esa belleza fue cortada por un profundo dilema existencial: ¿cómo podemos traer un niño a este mundo?

El hilo conductor del fragmentado mundo del álbum fue la esperanza. Hemos hablado un poco sobre ello. Esperanza real, falsa esperanza, algo que le dé sentido a tu vida. Es un viaje individual. Lo encontré en la paternidad, pero lo puedes encontrar donde quieras.

Regreso de la Juventud” se escribió antes de que naciera nuestro hijo; era una proyección que se acercaba hasta que los dilemas existenciales más amplios quedaban fuera de contexto. Si “Guardabarros en la autopista” encontró paz en los patrones de una macrocompleja, esta la encuentra en una microcompleja y simple. Me imaginé viéndome a través de los ojos de mi hijo, una especie de renacimiento, impregnado de miedo e inseguridad, descubriendo juntos la belleza y la serenidad en los lugares más sencillos.

A principios de año, mi familia y yo perdimos nuestra casa y todo lo que poseíamos en los incendios forestales en Altadena, California. Nos estábamos preparando para el nacimiento de nuestro segundo hijo. Vivíamos en el hermoso mundo en casa que había imaginado en esta canción, y de repente ese mundo desapareció.

Cuando retomamos esta canción para finalmente lanzarla, no pude evitar escucharla de forma diferente. ¿Qué hace a un hogar? ¿Se puede escapar del mundo exterior? ¿Es la esperanza solo una ilusión? ¿Alguien está realmente preparado para ser padre? ¿Cómo se puede traer un hijo a este mundo?

Descubrí nuevamente que las grandes preguntas eran irrelevantes. Supongo que uno simplemente sigue viviendo. La vida sucede en los términos de la vida.

De todos modos, haz de la canción y del vídeo lo que quieras, es sólo una instantánea, aunque esta vez más personal.

disfrutar.

Cole