Oasis se embarcará en una gira de reunión muy esperada este año, pero según su co-manager Alex McKinlay, no habrá un nuevo álbum de Oasis junto con ella.
La noticia llegó en una entrevista para Music Week con McKinlay, quien dirige Ignition Management y Big Brother Recordings, el sello británico de Oasis. A pesar de que Liam insinuó un hipotético álbum de Oasis, McKinlay confirmó que los hermanos Gallagher no tienen planes de lanzar música nueva. «Esta es prácticamente la última vez, como Noel dejó claro a la prensa«, dijo McKinlay. «Es una oportunidad para que los fans que no han visto a la banda los vean, o al menos para algunos de ellos. Pero no, no hay planes para nueva música«.
Aunque McKinlay sabe que algunos fans querían continuar las celebraciones de Oasis con un nuevo álbum, está más satisfecho con la recepción de la gira en su Inglaterra natal y en el extranjero. «Obviamente, lo habíamos planeado durante un tiempo, y el momento de su lanzamiento fue un pequeño paso hacia lo desconocido en cuanto a la gran reacción que tendría«, dijo McKinlay. «Cuando todo llegó a su corazón, fue simplemente fenomenal. La reacción fue como: ‘Por fin, buenas noticias después de todo el disparate que ha estado sucediendo en el mundo‘».
Continuó: «Probablemente la mayor y más grata sorpresa del anuncio de la reunión fue su repercusión internacional. Sinceramente, sabíamos que sería un gran éxito aquí, y eso no requiere mucha intuición. Pero si nos fijamos en el Reino Unido, sabíamos que tenían una gran base de fans; revisamos todas las estadísticas. Fuimos bastante cautelosos sobre lo que eso significaría en cuanto a la gente que comprara entradas, pero nos quedamos impresionados por su magnitud… Podríamos haber agotado media docena de Rose Bowls en Pasadena y probablemente ocho estadios MetLife en Nueva York en un solo día. Vimos las estadísticas de venta de entradas, estábamos al tanto de lo que ocurría y la demanda superó con creces nuestras expectativas».
McKinlay tiene toda la razón sobre la desmesurada demanda de la banda de Manchester. La venta de entradas en el Reino Unido fue tan caótica que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) inició una investigación sobre la gestión del proceso por parte de Ticketmaster y sugirió que la plataforma podría haber infringido la ley de protección al consumidor.
En otra parte de la entrevista, McKinlay habló sobre el 25.º aniversario de Big Brother Recordings (fundada en el año 2000 tras la disolución de Creation Records por Alan McGee) y cómo considera a Oasis la banda independiente más grande del mundo. «Nadie con su trayectoria encaja bien en un sello importante», dijo McKinlay. «Lo llevaban en el ADN entonces y lo siguen llevando hoy».
La gira de reunión de Oasis comienza el 4 de julio en Cardiff, Gales, y continúa con varias fechas en Irlanda y el Reino Unido. Después, la banda viajará a Norteamérica para una esperadísima serie de conciertos en estadios. También visitarán Sudamérica, con un paso por Chile el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional. Entradas totalmente agotadas desde hace meses.