Alice in Chains canceló recientemente una breve gira de primavera por Estados Unidos, que incluía un par de importantes presentaciones en festivales, después de que el baterista Sean Kinney sufriera una emergencia médica. El veterano músico ha hablado sobre su salud, afirmando: «Voy a estar bien y voy a vivir».
Como se informó anteriormente, Alice in Chains canceló su espectáculo inaugural del 8 de mayo en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, en el último minuto después de que Kinney sufriera una «emergencia médica que no puso en peligro su vida» inmediatamente después de la prueba de sonido de la banda esa noche.
Al día siguiente, la legendaria banda de grunge canceló por completo su gira de primavera, que estaba programada para incluir varios conciertos como cabezas de cartel, además de presentaciones en los festivales Sonic Temple y Welcome to Rockville. En ese momento, Alice in Chains declaró: «Aunque todos estábamos ansiosos por volver a los escenarios, la salud de Sean es nuestra máxima prioridad».
Ahora, el propio Kinney ha publicado un comunicado a través de las redes sociales de Alice in Chains, asegurando a sus fans que estará bien, sin revelar la naturaleza de su estado de salud. Su publicación completa dice lo siguiente:
“¿EL BUENO, EL MALO Y EL WTF?”
En primer lugar, a todos los que asistieron al concierto en el Mohegan Sun y se vieron afectados por la cancelación con poca antelación, y a todos los que tenían entradas para ver a la banda en alguno de los otros conciertos, gracias por su comprensión. Ni la banda ni yo ignoramos que gastan dinero, hacen planes y modifican sus agendas para venir a vernos, y es profundamente decepcionante que esto haya sucedido.
Tenía muchas ganas de volver a tocar con la banda, y ha sido una decisión difícil, pero necesaria. Personalmente, no uso las redes sociales y no me gusta que se hagan públicos mis problemas de salud, pero entiendo que la gente esté preocupada.
Cuando los médicos me aconsejaron no tocar a corto plazo, pasé rápidamente por las 5 etapas del duelo:
1. Negación (estoy bien)
2. Ira (Al carajo con esto, seguiré tocando)
3. Negociación (¿Qué hace falta para que reciba un mejor diagnóstico?)
4. Depresión (Esto apesta)
5. Aceptación (Esto apesta, pero está bien)
Finalmente llegué a la conclusión de que los médicos con muchos títulos ganados con esfuerzo en sus paredes podrían saber un poco más sobre salud que un músico con algunos discos brillantes pintados con aerosol en su pared.
Las muestras de amor, preocupación y buenos deseos han sido sumamente humillantes y al mismo tiempo muy apreciadas.
La buena noticia es que voy a estar bien y voy a vivir. La mala noticia (¿para algunos de ustedes?) es que voy a estar bien y voy a vivir.
Hasta el momento, Alice in Chains sigue programado para actuar en el último concierto de Black Sabbath el 5 de julio en Birmingham, Inglaterra. Más allá de eso, la banda no tiene otras fechas programadas para 2025.