Uno de los conciertos más esperados del año y es que Touché Amoré ha sabido ganarse un lugar en el corazón de la fanaticada hardcore nacional, a punta de emocionalidad y visceralidad. Por eso lo que se vivirá el próximo 8 de mayo será la realización de un vínculo indestructible con aquellas canciones que nos han acompañado en la cotidianidad de todos nosotros. Los de California pisarán por primera vez el país bajo el marco de la gira de su último trabajo de estudio, titulado “Spiral in Straight Line” (2024), es por eso que en Ruta Rock daremos el alma en el mosh pit y te dejamos cinco canciones que no pueden faltar en el show.
~ (“Parting The Sea Between Brightness and Me” – 2011)
Un golpetazo duro que abre el segundo trabajo de estudio de la banda. La canción conjuga todos los elementos clásicos que le permitió abrirse paso en la escena y que enamoró a sus fans: la voz desgarradora de Bolm, los blast en batería y las guitarras que marcan la armonía en medio de toda la vorágine de la canción.
Honest Sleep (“… To The Beat of a Dead Horse” – 2009)
Jeremy Bolm en la catarsis misma, con una voz que llega a doler en lo más profundo al oírla. Una de las joyas en su álbum debut y también punto alto en las presentaciones de la banda, es todo un viaje emocional. La fórmula ganadora durante los primeros años de la banda.
Just Exist (“Is Survived By”– 2013)
El tercer álbum de la banda le permitió coquetear con nuevas sonoridades, pero manteniendo de manera estricta el estilo clásico de Touché Amoré. Aquí la batería de Eliott Babin se encuentra en un estado de gracia al igual que los gritos de Bolm, un intenso comienzo para uno de los mejores trabajos de los californianos.
Limelight (“Lament” – 2020)
Esta nueva etapa de la banda llega de la mano del eterno Ross Robinson en la producción. Con un sonido más maduro pero siempre ligado a sus orígenes, Touché Amoré activa la intensidad de menos a más en esta canción, que cuenta con la participación de Andy Hull (Manchester Orchestra) en la voz.
Hal Ashby (“Spiral in a Straight Line” – 2024)
El álbum que los trae a Latinoamérica nos demuestra la vigencia y calidad de la banda en estos más de 10 años de actividad. Nuevamente con Robinson en la producción, esta canción es un homenaje para uno de los directores más prolíficos de los 70’s (“Being There” y “Harold and Maude”), regresa a la potencia clásica con un coro para gritarlo a todo pulmón.
Debutando en Chile el 8 de mayo y con la Sala Metrónomo como el espacio elegido, Touché Amoré estará acompañado por los nacionales Relámpagos, que servirán de acto de apertura para esta inolvidable velada. Las entradas las puedes conseguir a través del sistema Kutamma, con un precio de $46.000, cargo incluido.