El baterista de System of a Down, John Dolmayan, dice que está “feliz” de que Donald Trump esté de regreso en la Casa Blanca, llegando incluso a decir que su presidencia “devuelve un poco de cordura” a Estados Unidos.
No es ningún secreto que Dolmayan es partidario de Trump, aunque no se pronunció tanto sobre la segunda candidatura presidencial de Trump como lo hizo en 2016 o durante su primer mandato. El baterista solía inundar su página de Instagram con creencias de derecha, para disgusto de su compañero de banda liberal Serj Tankian, pero ha evitado en gran medida la política en sus páginas sociales en los últimos dos años.
Ahora, en una nueva entrevista con la personalidad australiana de YouTube Lilian Tahmasian, Dolmayan se ha sincerado una vez más sobre su apoyo a Trump y la naturaleza compleja de las diferentes creencias políticas entre los miembros de System of a Down.
Dolmayan confirmó que votó por Trump en las elecciones de 2024 y declaró: “Me alegro de que haya ganado, porque devuelve un poco de cordura. Independientemente de lo que se escuche por ahí, todo es mucho más sensato con él que sin él. Necesitamos ley y orden. Al igual que cierras la puerta con llave por la noche, no quieres que nadie entre a tu casa cuando tienes fronteras seguras”.
Continuó: “Necesitamos que la gente venga a este país. Todos vinimos a este país. Y necesitamos que más gente venga. Y Estados Unidos siempre debería ser un bastión para la gente que lo necesita. Tal vez sufran opresión de una forma u otra en sus países y necesiten irse. O tal vez solo quieran un nuevo comienzo. O tal vez quieran ser parte de algo que es único e interesante como Estados Unidos. Y se les debería permitir hacer eso, pero hacerlo de cierta manera: pagar impuestos, lo que sea que necesiten hacer y vivir su vida”.
En otra parte de la conversación, Dolmayan comentó: “No creo en absoluto en la cultura ‘woke’. No es ningún secreto cuál es mi sistema de creencias. Y tampoco creo que tener políticos de carrera de por vida sea bueno para la sociedad”.
En cuanto a su complicada relación con Tankian, que también es su cuñado, Dolmayan admitió: “Sí, bueno, tuvimos problemas con eso, porque Serj es muy franco y tiene una forma de pensar. En algunas cosas estamos de acuerdo (con el resto de la banda) y en otras no. En algunas cosas estamos exactamente a la par. Mi sistema de creencias es un poco diferente”.
Añadió: “Con Serj, fue como, bueno, no queremos que eso sea lo único, porque no sentimos que sea el único elemento de System of a Down. Es una gran parte de la banda. justicia es una gran parte de eso. justicia no tiene política. Es justo o injusto. No tiene afiliación política. O lo es o no lo es. Hay muchas cosas que entran en juego: la moralidad. Así que simplemente no queríamos que fuera el único punto focal”.
Si bien System of a Down no ha lanzado un nuevo álbum en casi 20 años, la banda continúa tocando conciertos esporádicos. La banda regresará a Chile el 30 de abril con un show completamente agotado en el Parque Estadio Nacional.
Mira la entrevista de John Dolmayan con Lilian Tahmasian en el vídeo a continuación.