Grimes compartió que recientemente le diagnosticaron autismo y TDAH, y expresó su preocupación por las personas que se autodiagnostican a sí mismas o a sus hijos con estas afecciones.
La cantante, compositora y productora reveló sus diagnósticos en una extensa publicación en Twitter, citando una cuenta llamada ADHD Memes en respuesta a un meme sobre la “lectura excesiva en la infancia” como un “signo de disociación”.
“Me diagnosticaron TDAH/autismo este año y me di cuenta de que probablemente soy disléxica, por lo que no puedo escribir en absoluto sin un corrector ortográfico. Siento que, si hubiéramos sabido esto cuando era niña, habría trabajado mucho menos, habría consumido drogas y muchas de las obsesiones y motivaciones extrañas que tenía se habrían considerado patológicas y podría haber descartado ciertas cosas que fueron muy difíciles para mí, pero me alegro de haberlas superado”, escribió.
Continuó, considerando la idea de que los autodiagnósticos son una pendiente resbaladiza hacia la atribución errónea de conductas, especialmente en niños. «Mis síntomas de TDAH eran muchísimo peores cuando no era una lectora ávida. Una cuenta sobre TDAH que intenta patologizar una de las mejores cosas que un niño puede hacer para ayudar con el TDAH (y también convertirse en una persona autodidacta y con conocimientos, etc.) es muy oscura… Creo que la naturaleza de esta subcultura desinformada de la salud mental en las redes sociales es realmente una gran preocupación».
Por su parte, cree que un factor principal que contribuye al diagnóstico de TDAH es la adicción a las pantallas y el agotamiento dopaminérgico. En un comentario posterior, afirmó que no quería que su publicación invalidara a quienes presentaban síntomas de TDAH, sino que la vida moderna simplemente puede dar a la gente muchos síntomas de TDAH según la lista DSM, de ahí la mayor cantidad de autodiagnósticos encontrados en TikTok y otras redes sociales. «Si te pasas el día navegando por las redes sociales, puedes generar suficientes síntomas de TDAH como para que te diagnostiquen según el DSM, y esto me preocupa«, escribió en un comentario. «Creo que el asesoramiento médico sin supervisión y la proliferación de información sobre los síntomas son algo muy delicado«.
Los comentarios de Grimes sobre las enfermedades mentales y las redes sociales surgen tras su reciente petición a su expareja Elon Musk de que mantenga a sus hijos «desconectados» y que el público respete su privacidad y la de su familia. «Estamos en el Salvaje Oeste del contenido informativo y el desmantelamiento de la privacidad, es muy preocupante«, escribió en Twitter este mes. Esta petición pública se hizo eco de su declaración a TIME sobre el desfile de Musk de su hijo X por la Casa Blanca en febrero: «Me gustaría que la gente dejara de publicar imágenes de mi hijo en todas partes«.
I have to say, there’s this subculture of I guess «mental health» accounts that I actually think are like, extreme infohazards.
Got diagnosed w adhd/ autism this year and realized I’m prob dyslexic which is why I can’t spell at all without spellcheck – I feel like, had we… https://t.co/2zzT91z0QJ
— ⏳ (@Grimezsz) March 22, 2025