Por Bayron Ríos

Lo que ocurrió en el Festival de Viña sirvió para consagrar el vínculo con la fanaticada nacional y cómo un caramelo para lo que viviremos durante la primera semana de abril, cuando los californianos de Incubus se presenten por partida triple los días 3, 4 y 5 en el Movistar Arena, celebrando los 24 años del aclamado “Morning View”. Con dos fechas absolutamente vendidas y una en vías de, la banda liderada por Brandon Boyd regresará al país para repasar de forma íntegra su cuarto álbum de estudio.

Editado durante octubre del 2001, este trabajo sirvió como bisagra para lo que venía haciendo Incubus en sus trabajos previos. Ligados a un estilo más emparentado al nu-metal, para la ocasión la banda experimentó con sonoridades más experimentales y melódicas, combinando a la perfección riff pesados con lo alternativo, alejándose definitivamente del estilo que cultivó durante sus primeros años de historia.

Con un enfoque hacia el interior, teniendo en cuenta el interés de Boyd por la meditación y la espiritualidad durante esa época; canciones como “Are You In?”, que refleja su experimentación entre el equilibrio físico y lo espiritual o “Aqueous Transmission”, inspirada en la filosofía oriental, son ejemplos del giro que tomó Incubus por esos años. Sumado a éxitos como “Nice To Know You”, “Warning” o “Wish You Were Here”, que se convirtieron rápidamente en clásicos y que jamás han abandonado los setlist de la banda.

Este trabajo no tan solo fue un éxito en la crítica, sino también un éxito comercial absoluto. Con videos rotando todo el día en lo que fue la época dorada de MTV, el álbum alcanzó el puesto número 2 en la lista de los Billboard 200; logrando las 266.000 copias vendidas durante su semana de lanzamiento.

Con un repaso íntegro y de nuevos arreglos, durante el 2024 Incubus revisitó este trabajo en “Morning View XXIII”, con la banda interpretando de principio a fin el álbum, sumando a Nicole Row a sus filas, supliendo el trabajo de Ben Kenney y a su vez lo hecho por Dirk Lance en la obra original.

Como uno de los álbumes insignes de la década del 2000, “Morning View” será interpretado completamente junto a los grandes éxitos de la banda. Para ser parte de esta experiencia, te recomendamos asegurar rápidamente entradas para el 3 de abril, a través del sistema Punto Ticket, con precios que van desde los $40.300 hasta los $172.500, ya que las fechas 4 y 5 se encuentran agotadas en su totalidad.