Por Juan Kattan

Ayer fue un día realmente caótico, desde el mega apagón que surgió durante la tarde en casi todo el país y el caos en la ciudad tras la suspensión del metro, hubo una pequeña esperanza para los amantes de la música, fue la presentación de Vapors of Morphine en el Teatro Nescafé de las Artes.

Pensando que el show se iba a cancelar, la producción reafirmaba que la presentación se realizaría sin mayor inconveniente, y que a solo metros del teatro había una horda de gente caminando por la calle, para encontrar locomoción para regresar a sus domicilios. La agrupación comandada por Dana Colley, Tom Arey y Jeremy Lyons, comenzó su concierto a eso de las 8:30, 15 minutos antes de lo programado oficialmente, a través de «Have a Lucky Day»,  rememorando sus tiempos con Morphine y el fallecido Mark Sandman.

vapors of morphine 54

EL show mostró muchos temas de la extinta banda, como: «Good«, «I’m Free Now«, «Mary Won’t You Call My Name?», además pasando por canciones propia del trío con «Drop Out Mambo» y «Renouveau /​ Daman N’Diaye».

La agrupación con un español bastante limitado, le habló al público frente a la situación del momento, que lamentaba lo que ocurrió y que el show debe continuar, ya que era el término de su gira por Sudamérica, tras varios shows en Argentina y Brasil.

La presentación siguió con los temas: «Let’s Take a Trip Together», «Honey White«, «Souvenir» y finalizando con el ya clásico «Buena«. El show tuvo una duración aproximada de una hora y 15, con un público satisfecho, pero también hubo mucha gente molesta que compró su entrada y no pudo ir, debido a la situación ya mencionada al principio de esta nota.