Desde el año pasado, los Sex Pistols han estado de gira con Frank Carter como cantante. Para los fans que se preguntan por qué la legendaria banda de punk no se reunió con el líder original John Lydon (también conocido como Johnny Rotten), el guitarrista Steve Jones dice que «ni siquiera valía la pena preguntarle«.

La última vez que los Sex Pistols actuaron con Lydon fue en septiembre de 2008, completando una serie de apariciones en festivales europeos como parte de la reunión más reciente de la formación original. En una nueva entrevista con Rolling Stone Australia, Jones dice que esa también fue la última vez que habló con el cantante. Años después, Jones y el baterista Paul Cook se vieron envueltos en acciones legales contra Lydon por el uso de la música de la banda en la miniserie Pistol de Danny Boyle de 2022 .

No hablamos”, dijo Jones. “La última vez que hablé con él fue en 2008, pero le deseo todo lo mejor. De verdad que sí. Nos lo pasamos muy bien cuando éramos jóvenes y eso cambió la vida de todos nosotros”.

Continuó: “Pero después del juicio con Pistol , ni siquiera valía la pena preguntarle a John [sobre la gira de reunión]. No creo que estuviera interesado”.

Los comentarios de Jones llegan después de que Lydon criticara recientemente la reunión de los Pistols con Carter como su cantante. “Cuando escuché por primera vez que los Sex Pistols estaban de gira este año sin mí, me enojé”, dijo a The I Paper. “Me molestó. Pensé: ‘Van a matar absolutamente todo lo bueno de los Pistols eliminando el objetivo y el propósito de todo’. No escribí esas palabras a la ligera”.

Continuó: “Están tratando de trivializar todo el espectáculo para salirse con la suya con el karaoke, pero a largo plazo creo que se verá quién tiene valor y quién no. Nunca he vendido mi alma para ganar un dólar”.

Sex Pistols Featuring Frank Carter tiene varios espectáculos programados para 2025 en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.