Paramount+ ha anunciado un largometraje documental titulado Ozzy Osbourne : No Escape From Now, que narrará las actuales batallas de salud de la leyenda del metal y su próximo concierto final.
El documental, que cuenta con el respaldo total de la familia Osbourne, se encuentra actualmente en producción y continuará filmándose hasta el concierto “Back to the Beginning” del 5 de julio en Birmingham, Inglaterra, que marcará el último espectáculo tanto de Ozzy como de su banda Black Sabbath. Una vez completado, se estrenará en Paramount+ en primavera.
“Los últimos seis años han estado llenos de algunos de los peores momentos que he vivido”, afirmó Ozzy en un comunicado de prensa. “Hubo momentos en los que pensé que mi vida había llegado a su fin, pero hacer música y grabar dos álbumes me salvó. Sin música me habría vuelto loco”.
La descripción oficial de Ozzy Osbourne: No Escape From Now dice lo siguiente:
“Paramount+ anunció hoy la producción de Ozzy Osbourne: No Escape From Now , un nuevo documental de larga duración que mira más allá de la personalidad pública de Ozzy para revelar los devastadores reveses que ha enfrentado desde su fatídica caída en 2019. Actualmente en producción, el proyecto está programado para estrenarse en Paramount+ a finales de este año. Este es Ozzy Osbourne como nunca lo has visto antes: un retrato honesto, cálido y profundamente personal de una de las mayores estrellas de rock de todos los tiempos, que detalla cómo el mundo del cantante se detuvo hace seis años, lo que lo obligó a contemplar quién es realmente, enfrentar su propia mortalidad y cuestionarse si alguna vez podrá actuar en el escenario por última vez. Al abordar sus problemas de salud y el impacto de su diagnóstico de Parkinson, la película muestra el papel central que la música sigue desempeñando en la vida de Ozzy, y también demuestra que su travieso sentido del humor permanece decididamente intacto a pesar de todo”.
Además de Ozzy y su esposa/manager Sharon Osbourne, así como sus hijos Jack y Kelly, el documental contará con apariciones de Tony Iommi (Black Sabbath), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Robert Trujillo (Metallica), Billy Idol, Maynard James Keenan (Tool), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Zakk Wylde, Billy Morrison y el productor Andrew Watt.
El documental está siendo dirigido por la ganadora del BAFTA Tania Alexander, y comenzó a filmarse en 2022 durante las sesiones de grabación del álbum más reciente de Ozzy, Patient Number 9.
Sharon Osbourne afirmó: “Esta película es un relato honesto de lo que le ha sucedido a Ozzy durante los últimos años. Muestra lo difíciles que han sido las cosas para él y el coraje que ha demostrado al enfrentarse a una serie de problemas de salud graves, incluido el párkinson. Se trata de la realidad de su vida actual. Hemos trabajado con un equipo de producción en el que confiamos y les hemos dado la libertad de contar la historia abiertamente. Esperamos que la historia inspire a las personas que se enfrentan a problemas similares a los de Ozzy”.
Como se informó anteriormente, el concierto “Back to the Beginning” no solo contará con las actuaciones finales de Ozzy y Sabbath, sino también un día completo de sets de Metallica, Tool, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Gojira y más.