Ozzy Osbourne ha revelado que no tocará un set completo con Black Sabbath en su show de despedida el 5 de julio en Villa Park en Birmingham, Inglaterra. En cambio, solo planea tocar «pequeños fragmentos» con su legendaria banda.
El concierto único en la vida, denominado «Back to the Beginning«, no solo contará con Sabbath y Ozzy, sino también con un cartel de día completo que incluye a Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax, Mastodon y muchos más actos, así como nuevas incorporaciones como Guns N’ Roses, Tool, Rival Sons y más.
En su programa de radio SiriusXM Ozzy Speaks, el cantante explicó que sus actuales problemas de salud, incluida su batalla contra la enfermedad de Parkinson, le impedirán tocar un set completo con Sabbath.
“No tengo pensado hacer un concierto con Black Sabbath, pero sí estoy haciendo pequeñas cositas con ellos”, reveló Ozzy. “Hago lo que puedo, donde me siento cómodo”.
Añadió: “Estoy intentando recuperarme. Cuando me levanto por la mañana, simplemente salto de la cama. Tengo que mantener el equilibrio, pero no estoy muerto. Sigo haciendo cosas de forma activa”.
Parece que Ozzy interpretará una serie de canciones en solitario con su propia banda de acompañamiento antes de que Sabbath se una a él para un final de los clásicos de la banda de metal.
Un par de días después de que se anunciara el concierto, Ozzy habló sobre su estado de salud actual y dijo en SiriusXM: «He llegado al año 2025. No puedo caminar, pero ¿sabes en qué estaba pensando durante las vacaciones? A pesar de todas mis quejas, todavía estoy vivo«.
Su esposa y manager, Sharon Osbourne, también ofreció una actualización sobre la salud de Ozzy a The Sun, explicando: «El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que se pueda estabilizar. Afecta diferentes partes del cuerpo y ha afectado sus piernas. Pero su voz está mejor que nunca«.
Las entradas para el concierto se agotaron en tan solo 16 minutos, cuando salieron a la venta el pasado viernes (14 de febrero). Vea el cartel con el cartel a continuación.