Desde la venta de más de 23.000 entradas para la gira del año pasado por el Reino Unido e Irlanda, en la que agotaron todas las entradas, pasando por actuaciones destacadas en festivales como Glastonbury, Reading y Leeds, hasta tocar en estadios con James Bay, Kingfishr se ha convertido en una experiencia vital en los escenarios. No hay trucos: sólo la banda y sus fans unidos en una comunión entusiasta, con canciones cargadas de emoción que encuentran el punto dulce entre el indie-folk moderno y sus raíces tradicionales irlandesas.
Este año arrancan fuerte con el single “Man On The Moon,” un sencillo de amplia intensidad emocional que se apoya en una moderna visión de la música autóctona de la Irlanda natal del trío. En este caso, también se añade algo de drama indie/alt a la ecuación, con ecos a The War on Drugs o Sam Fender. Tras ganar recientemente el premio Music Moves Europe, la banda fue nominada como Artista Revelación Irlandés en los RTÉ Choice Music Prize Awards.
Ahora es el momento de que el trío conecte con nuevas audiencias, ya que anuncian los detalles de su primera gira europea, que recorrerá Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia. Esta gira se suma a un verano cada vez más agitado para la banda. Después de vender rápidamente las 12.000 entradas para sus conciertos al aire libre en Dublín y Limerick, recientemente anunciaron fechas adicionales en Belfast y Cork, en esta última vendieron 5.000 entradas al instante. También han confirmado su presencia en numerosos festivales, como Latitude, Mad Cool y Neighbourhood Weekender.
Kingfishr ha superado los 70 millones de streams sin haber publicado aún un álbum de estudio. Sin embargo, Live From Dublin, #1 de la lista Irish Independent, demuestra perfectamente su creciente atractivo, que ha seguido ampliando con los recientes singles “The Saviour,” “Bet On Beauty” y “Man On The Moon.” También han sido teloneros de Bruce Springsteen, George Ezra, Tom Walker y Snow Patrol, y han actuado en los festivales Electric Picnic, Isle of Wight y Rock Werchter.