Por Ignacio Bataller
Uno de los momentos más esperados de la próxima edición del Masters of Rock es Savatage, la banda oriunda de Florida que figura como una de las atracciones más anheladas del cartel por los fanáticos chilenos.
Aunque el legendario Jon Oliva no estará presente en la voz, Johnny Lee Middleton, Chris Caffery, Zachary Stevens, Jeff Plate y Al Pitrelli ofrecerán lo mejor del repertorio de la banda en su debut en Chile.
Si retrocedemos hasta 1983, cuando Savatage presentó su primer vistazo al mundo con el álbum debut «Sirens«, podemos ver que desde el inicio la banda mostró una visión que trascendía el metal extremo, explorando y creando un sonido único en una época dominada por bandas glam como Motley Crüe y Guns and Roses.
Según Jon Oliva, los álbumes «Sirens» y el EP «The Dungeons Are Calling» fueron grabados y mezclados en un solo día. Con la mayoría de las canciones preparadas apenas una semana antes de la sesión de grabación, la banda solo pudo permitirse un día en el estudio. Estos dos álbumes juntos formaron el debut de Savatage, aunque fueron divididos debido a las limitaciones de tiempo de los discos de vinilo.
Con canciones como «Sirens«, «I Believe» o «Scream Murder«, Savatage se lanzó a marcar su propio espacio en la escena musical. A pesar de tener una duración total de apenas 36 minutos, su impacto fue suficiente para poner en marcha la maquinaria de la banda, un camino que ahora los trae por primera vez a Chile.
Independientemente de si interpretan temas de este primer disco en su concierto, la esencia de lo que significó este debut sigue presente hasta hoy.
Compra tu entrada para Masters of Rock vía Puntoticket para los días 23 y 24 de abril.