The Locust ha anunciado una reedición especial de su último álbum, The Peel Sessions, en Three One G. La reedición, que se lanzará el 24 de enero, fue remasterizada por Nathan Joyner a partir de las grabaciones originales de 2001. Justin Pearson de The Locust también comparte una versión de su clásico de Swing Kids «El Camino Car Crash» que grabó con su nuevo proyecto Deaf Club. Escúchala a continuación.

Grabar una sesión de Peel para John Peel fue una de las muchas cosas surrealistas que los Locust pudieron hacer durante su existencia”, dijo Pearson en un comunicado. “En retrospectiva, desearía que hubiéramos planeado más en consecuencia cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo, ya que intercalamos la sesión en medio de una gira sin noches de descanso que hicimos en el Reino Unido y Europa en 2001”.

Recuerdo llegar a Londres temprano por la mañana después de un viaje nocturno, grabar todo el día y luego tener que irme esa noche y viajar a Europa continental para llegar a Bélgica o algún otro lugar a la mañana siguiente”, continuó. “Sin embargo, resultó muy interesante, ya que se trataba de un documento de temas antiguos y nuevos con un cambio importante en la formación, pasando de una banda de cinco miembros a una de cuatro, sobre todo cuando Gabe Serbian pasó de la guitarra y la voz a la batería, lo que redefinió la banda y su formación. Por supuesto, el álbum se finalizó para su lanzamiento en vinilo muchos años después e incluyó un diseño y maqueta de Sonny Kay de las tradicionales Peel Sessions que todos crecimos escuchando. Qué honor estar en el radar de John Peel y aún más grabar en BBC1 para la leyenda”.

The Locust se formó en 1994 y rápidamente se hicieron un nombre por sus espectáculos en vivo desenfrenados, su agresiva mezcla de grindcore y new wave y sus disfraces de insectos en el escenario. Su tercer y último álbum de estudio, New Erections, salió en 2007, pero lo siguieron tres años después con The Peel Sessions. Si bien The Locust no ha lanzado ninguna música nueva desde entonces, formalmente llegaron a su fin hasta 2022 tras la muerte de su venerado baterista Gabe Serbian.