Nevermind de Nirvana acaba de convertirse en el noveno lanzamiento en pasar 700 semanas en la lista Billboard 200. Si eliminamos las recopilaciones de grandes éxitos, es apenas el cuarto LP de estudio en lograr ese hito.

El álbum revolucionario de 1991 se encuentra en el puesto n.° 120 de la última lista Billboard 200, su semana no consecutiva n.° 700 en el recuento general de álbumes. En lo que respecta a los álbumes de estudio, solo The Dark Side of the Moon de Pink Floyd (990 semanas), «Black Album» de Metallica (767 semanas) y Doo-Wops & Hooligans de Bruno Mars (706 semanas) superan al segundo LP de Nirvana.

Entre los otros lanzamientos del Top 9 se encuentran las colecciones de grandes éxitos de Bob Marley and the Wailers (865 semanas), Journey (835 semanas), Creedence Clearwater Revival (724 semanas), Eminem (714 semanas) y Guns N’ Roses (704 semanas).

Tras su lanzamiento en septiembre de 1991, Nevermind cambió la cara de la música rock. En una época en la que el metal dominaba las ondas de radio y MTV, el álbum de Nirvana ayudó a marcar el comienzo de una revolución grunge y alternativa, allanando el camino para que bandas como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden dominaran la escena del rock durante los siguientes años.

En enero de 1992, Nevermind desbancó a Dangerous de Michael Jackson del primer puesto de la lista Billboard 200. A principios de este mes, Nevermind recibió la certificación 13 veces platino en los Estados Unidos por parte de la RIAA. En todo el mundo, ha vendido más de 30 millones de copias.

Entre los sencillos de Nevermind se encuentran “Smells Like Teen Spirit”, “In Bloom”, “Lithium” y “Come As You Are”, todos ellos temas básicos en la radio de rock actual.