A pesar de haber insinuado su retiro hace unos años, Jim Carrey sigue siendo un actor activo, e incluso ha sugerido que está abierto a hacer otra película de la franquicia La Máscara si la idea es «correcta«.

Los comentarios de Carrey llegaron en una nueva entrevista con Comicbook.com en la que habla de su papel en la próxima película Sonic the Hedgehog 3. Revisando sus declaraciones anteriores sobre alejarse por completo de la actuación, explicó que ahora está considerando cada proyecto potencial individualmente, en lugar de «retirarse» por completo.

Luego, cuando le preguntaron si estaría dispuesto a volver a La Máscara, Carrey respondió: «Oh, Dios, ya sabes, tiene que ser la idea correcta. Si alguien tuvo la idea correcta, supongo«.

Continuó aclarando que si acepta o no hacer un proyecto “no es realmente una cuestión de dinero”, sino de encontrar un plan que valga la pena. “Bromeo sobre el dinero… pero nunca lo sé”, dijo. “Dije que me gustaría retirarme, pero creo que estaba hablando más bien de ‘descansar el poder’, porque tan pronto como se te presenta una buena idea, o un grupo de personas con las que realmente disfrutaste trabajando y esas cosas, simplemente… las cosas tienden a cambiar”.

En ese sentido, Carrey ha asegurado que “todo es posible en este mundo” y que no quiere confirmar ni desmentir ningún proyecto futuro, porque “me arriesgo y digo estas cosas, y luego el destino me convierte en un mentiroso. Así que, ¿quién sabe?”.

Carrey protagonizó la película original La Máscara en 1994, pero rechazó una oferta de 10 millones de dólares para protagonizar la secuela de 2005, explicando en una entrevista con Barbara Walters que hacer Ace Ventura: Cuando la naturaleza llama lo desanimó de repetir papeles.

Sin embargo, ahora Carrey parece estar suavizando un poco su postura. En otra parte de su reciente entrevista, compartió sus pensamientos sobre algunos otros papeles destacados de su pasado, como el personaje principal en Cómo el Grinch robó la Navidad, de 2000. Según Comicbook.com, Carrey estaba «más entusiasmado» por volver a interpretar al Grinch, especialmente a la luz de la tecnología CGI moderna.

Lo que pasa con [El Grinch] es que, ese día, tuve que hacerlo con un montón de maquillaje y apenas podía respirar, y fue un proceso extremadamente insoportable”, dijo. “Los niños estaban en mi mente todo el tiempo. ‘Es para los niños, es para los niños, es para los niños’. [Pero] ahora, con la captura de movimiento y cosas así, puedo ser libre para hacer otras cosas”.

Carrey sugirió por primera vez que se retiraría de la actuación en 2022, citando como motivo su deseo de vivir una vida tranquila y pintar más. Desde entonces, la próxima película Sonic the Hedgehog 3 marca su papel cinematográfico singular.