Kevin Parker de Tame Impala ha inventado un nuevo instrumento llamado The Orchid.
El instrumento concebido por primera vez como una herramienta para la composición de canciones de Parker hace más de una década, es un generador de acordes avanzado desarrollado por Parker y «amigos», similar al «modo de acordes» que encontrarías en la parte inferior izquierda de muchos teclados. Sin embargo, lo que es diferente es el potencial creativo de The Orchid y su facilidad de uso: con solo 13 teclas, un rango de octavas, varias opciones de sonorización, dos parlantes incorporados, un puerto de salida MIDI y una batería recargable, el instrumento promete ser un compañero portátil para músicos principiantes y productores exploratorios por igual para ampliar sus canciones.
En concreto, The Orchid funciona con tres sintetizadores independientes: un sintetizador sustractivo analógico virtual polifónico para tonos clásicos, un sintetizador FM para modulaciones y una “emulación de piano de lengüeta vintage” completa con “muestras de ruido mecánico para mayor realismo”. Con estos, los usuarios pueden seleccionar entre varios “modos de interpretación”, incluidos “Strum”, “Slop”, “Arpeggiator”, “Pattern” y “Harp”, y dar vida a progresiones de acordes coloridas, texturizadas y complejas sin ningún conocimiento previo de teoría musical.
El primer lote de edición limitada de The Orchid, lanzado a través de Telepathic Instruments de Parker, estará disponible para su compra por $549 a partir de diciembre. En las próximas semanas se darán más detalles sobre la venta inicial, pero un comunicado de prensa reveló que los primeros propietarios tendrán la oportunidad de «dar forma y refinar» The Orchid a través de una comunidad en línea impulsada por Patreon, llamada The Garden.
Para obtener más información, puede suscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico en el sitio web de Telepathic Instruments. Vea un avance del instrumento a continuación.
Mientras tanto, Parker vendió recientemente todo su catálogo de composiciones a Sony Music Publishing, incluyendo todo su trabajo pasado y futuro. A principios de este año, ayudó a producir el último álbum de Dua Lipa, Radical Optimism, y la estrella del pop le dio crédito a su álbum de 2015 Currents por cambiar por completo su vida.