Por Bayron Ríos
En su quinta visita al país, los ingleses de Keane regresan al reencuentro con su fanaticada local bajo la espectacular gira que celebra los veinte años del álbum que los catapultó a la fama, estamos hablando de “Hopes and Fears”, editado en mayo del 2004. Con un sonido que caracterizó sus primeras obras, que mezcla piano con melodías pop-rock y letras emotivas, le dio al conjunto liderado por Tom Chaplin un lugar destacado en la escena musical de la época.
Un trabajo que ha sabido mantenerse fresco a través de los años y muestra clara del poder compositivo de Keane durante los primeros años de los dos miles, te dejamos con 5 clásicos que escucharemos este próximo 19 de noviembre en el Movistar Arena.
Somewhere Only We Know
Probablemente la canción más icónica de este trabajo. Con su emotiva melodía de piano y una letra introspectiva, se convirtió rápidamente en un hitazo y en uno de los mayores himnos de Keane. La canción habla sobre la búsqueda de un lugar seguro y especial, sentimentalismo puro del nuevo milenio.
Everybody’s Changing
Otra de las grandes canciones del álbum, “Everybody’s Changing” reflexiona sobre el cambio, la confusión y la sensación de desconexión frente a las transformaciones personales y sociales. La canción se hizo ultra conocida por su pegajosa melodía y su tono melancólico, una de las características de la banda en sus primeras producciones.
This Is the Last Time
Con un ritmo más marcado y una energía “más positiva” dentro de las 12 canciones que componen el álbum, pero sigue siendo un tema profundamente emocional. La mezcla del piano con las cuerdas de fondo le da un toque de intensidad, que acompaña la determinación de la letra, que habla sobre una relación que ha llegado a su final.
Bedshaped
Otro de las canciones insignes de los ingleses, una balada melancólica sobre sentirse atrapado emocionalmente, donde el piano crea una atmósfera profunda. Este singles es acompañado por un excelente y tétrico video clip que combina las técnicas de stop motion y rotoscopía.
We Might as Well Be Strangers
Con un tono más sombrío pero igualmente poderosa en la interpretación de la banda, la canción nos habla de la desconexión emocional en una relación y cómo dos personas pueden sentirse como extraños incluso cuando están juntas. En apenas 3 minutos Keane nos lleva in crescendo en un viaje emocional que finaliza con Chaplin en su mejor momento vocal.
Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes, la formación clásica de Keane, más el guitarrista Jesse Quin, se presentarán este 19 de noviembre en un Movistar Arena completamente vendido, por lo que esta celebración de las dos décadas de su fundamental álbum será una verdadera fiesta para todos los fanáticos presentes en el recinto del Parque O´Higgins.