Por Andrés Cornejo
Desde el lanzamiento del no tan exitoso “Sacred Hearts Club” (2017) le sirvió a Mark Foster, líder y vocalista de la banda, tomarse un tiempo lejos de la música y enfocarse en su vida personal. “Me enamoré y luego sucedió la pandemia que fue una cosa completamente nueva para todos nosotros. Sí, me siento una persona distinta ahora” – afirma Mark en una entrevista.
En 2021 lanzó una edición especial por el décimo aniversario de su magnus opus “Torches”, pero no fue hasta el 2024 donde por fin regresaron a los escenarios y lanzaron “Paradise State of Mind”, un disco que reafirma su posición en el pop rock como una banda que recupera su ritmo con irresistibles melodías que te pondrán a bailar al primer segundo. Con nuevos elementos disco y funk logran hacer un cambio refrescante listos para conquistar al mundo en su próxima gira que los tendrá próximamente en Chile.
Siendo parte de la segunda y quinta edición de Lollapalooza Chile, los californianos regresan al querido festival donde darán su show más grande hasta la fecha en nuestro país. Compartiendo fecha con Alanis Morissette, Parcels y Babasónicos, el sábado 22 de marzo promete ser la jornada que más nos haga bailar y que seguramente Foster the People se gane la medalla de oro a mejor show de ese día.
Enfocado en un setlist con temas nuevos como <<Lost in Space>> y <<Take Me Back>> también habrá espacio para los clásicos como <<Helena Beat>> y <<Houdini>>, prometiendo ser un show de alto calibre que convertirá el Parque Bicentenario de Cerrillos en una pista de baile épica.
Entre la potente parrilla de artistas de Lollapalooza Chile, se destacan debuts históricos y regresos nostálgicos. Ese es el caso de Foster the People, quienes pisarán nuevamente el país después de 7 largos años el 22 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, para seguir rompiéndola con uno de sus mejores trabajos lanzados hasta la fecha.
Lollapalooza Chile se realizará los días 21 al 23 de marzo en Parque Cerrillos, compra tu entrada vía ticketmaster.