Jake E. Lee, guitarrista de Ozzy Osbourne en los años 80, recibió varios disparos durante un tiroteo callejero en la madrugada del martes 15 de octubre en Las Vegas, según confirmó su representante. Se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, pero se espera que se recupere por completo.
Una declaración completa del publicista de Lee dice lo siguiente:
“Según lo confirmado por la gerencia, el legendario guitarrista de rock Jake E. Lee (Ozzy Osbourne, Badlands, Red Dragon Cartel) recibió varios disparos esta madrugada en un tiroteo callejero en Las Vegas, Nevada. Lee está completamente consciente y se encuentra bien en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Las Vegas. Se espera que se recupere por completo.
Las autoridades de Las Vegas creen que el tiroteo fue completamente aleatorio y ocurrió mientras Lee sacaba a pasear a su perro a primera hora de la mañana. Como el incidente está bajo investigación policial, no se harán más comentarios al respecto. Lee y su familia agradecen que se respete su privacidad en este momento”.
Lee fue miembro de la banda solista de Ozzy Osbourne desde 1982 hasta 1987, y apareció en los álbumes Bark at the Moon (1983) y The Ultimate Sin (1986). También es conocido por su trabajo en la banda de metal de finales de los 80 y principios de los 90 Badlands, así como en su reciente grupo Red Dragon Cartel.
Después de alejarse de la música los últimos dos años, Lee, de 67 años, apareció recientemente en el podcast Tone Talk, ofreciendo una actualización sobre su salud. Creía que sufría el síndrome del túnel carpiano, lo que le impedía tocar la guitarra, pero resultó que no se trataba de esa afección.
“Pensé que tenía el síndrome del túnel carpiano”, dijo Lee. “Fui a ver a un neurólogo, me pincharon con agujas y luego me aplicaron una descarga. Dijeron que tenía el síndrome del túnel carpiano. Entonces pedí una cita con un cirujano de muñeca, que tardó un rato. Fui allí. Me pidió ver unas radiografías, algo que nadie había hecho nunca. Me dijo: “Bueno, antes de que hablemos de la cirugía…”. Me hizo unas radiografías, volvió y me dijo: “No tienes el síndrome del túnel carpiano. No lo tienes. Si alguien te hubiera hecho una radiografía de la muñeca, habrían visto que no tienes el síndrome del túnel carpiano”.
Continuó: “Aparentemente no me queda cartílago en la mano [derecha]. Dijo que tengo muy poco en [mi mano izquierda], pero [mi mano izquierda] no me molesta. Así que todo es hueso con hueso, frotándose entre sí, y eso me está alterando. Entonces, ahora mismo, me están dando inyecciones de cortisona en la muñeca (es muy divertido) y fisioterapia para fortalecer los músculos que la rodean, hago muchos estiramientos. Ahora se trata de controlar el dolor”.