Por Andrés Cornejo
Foto por Erick Valero – Fenix Prod.
Desde el fantástico parque de diversiones “ASTROWORLD”, el aclamado compositor Travis Scott expande aún más su extravagante mundo de rap con “UTOPIA”, lanzado el año pasado. La nueva “locación utópica” que se describe, dentro de todas las subjetividades, trata sobre la creación de un mundo sonoro y visual en el que los oyentes puedan sumergirse, viviendo una experiencia inmersiva, que tanto en streaming como presenciarlo en vivo, puede dejar una impresión duradera.
La gira Circus Maximus ha estado en boca de todos últimamente debido a su intensidad, incluso llegando a ser noticia mundial cuando los saltos de los 60,000 espectadores en Roma provocaron un temblor. Así, los fanáticos chilenos tenían una vara alta que superar en el Estadio Bicentenario de La Florida. Desde su debut en Chile en el extinto festival Primavera Sound 2022, Travis Scott se enamoró de nuestro país, tanto de su arquitectura como de su público. Por ello, su regreso significaba una cita imperdible para cualquier fanático del trap y el hip-hop.
Con una escenografía impecable, caracterizado por montañas, hasta láseres y flamas impactantes, Travis Scott empieza su Circus Maximus sudamericano con una seguidilla de temas de “UTOPIA”: <<Hyaena>>, <<Thank God>> y <<Modern Jam>>, respectivamente. Ocasionando un derrame de euforia ante los miles de fanáticos presentes que solo tenían en mente moshear hasta que los pies no les respondieran más. Tanto era el “rage” de los asistentes que Travis tuvo que invitar a 4 afortunados para que lo acompañaran en el escenario y encendieran aún más al público.
También hubo espacio para los temas en que Scott participa como invitado especial, cantando sus versos en <<BACKR00MS>> de Playboi Carti, <<Type Shit>> de Metro Boomin y Future, hasta la épica <<Praise God>> de Kanye West, demostrando que Travis Scott siempre está metido en el mundo del hip-hop y en las grandes ligas. Seguido de esto, hubieron momentos emocionantes como la sentimental <<My Eyes>> de “Utopia”, continuando con <<Mamacita>> del segundo mixtape del artista: “Days Before Rodeo”, donde toda la multitud encendió sus linternas de los celulares para rendir homenaje a Rich Homie Quan, quien falleció hace pocos días y es partícipe de la canción.
Lo mejor llegó al final cuando el hit número 1 de “UTOPIA!”: <<FE!N>> sonó no una ni dos veces, sino que cuatro veces seguidas siendo los 10 minutos más intensos de todo el 2024 con un mosh constante iluminadas por las llamas del escenario y las bengalas de los fans. Y si eso pareciera el final, Scott se despidió con todo a la parrilla con sus más grandes temas: <<SICKO MODE>>, <<Antidote>>, <<goosebumps>> y <<Telekinesis>>, respectivamente.
Con un show sin descansos y lleno de hitazos, indudablemente presenciamos un concierto utópico donde era un constante intercambio de energías entre el rapero y la multitud, y en comparación a su última presentación en el festival, este show de estadio ya se había ganado el puesto como el mejor de Travis Scott en el país, además de que sonaron más canciones y había una fanaticada 100% leal. Sin duda alguna, cualquier regreso de Travis Scott será bien recibido al país con un inconmensurable “rage” para demostrar que somos la fanaticada más grande de Sudamérica.
Setlist:
Hyaena
Thank God
Modern Jam
Aye (Lil Uzi Vert cover)
Mo City Flexologist
sdp interlude
Backr00ms (Playboi Carti cover)
Type Shit (Future & Metro Boomin cover)
Nightcrawler
Sirens
Upper Echelon
Praise God (Kanye West cover)
God’s Country
My Eyes
Butterfly Effect
Highest in the Room
Mamacita
Circus Maximus
Drugs You Should Try It
MAFIA
I Know?
90210
Meltdown
Topia Twins
No Bystanders
FE!N (X4)
Sicko Mode
Antidote
goosebumps
Telekinesis