La madre del fallecido Chester Bennington, Susan Eubanks, ha revelado que se siente “traicionada” por Linkin Park después de que siguieron adelante con un nuevo cantante sin darle aviso.
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Eubanks dijo que la banda le dijo que le avisarían «si alguna vez iban a hacer algo«. En cambio, se enteró de que se reunirían con Emily Armstrong de Dead Sara como covocalista a través de Google, a pesar de haberse topado con el vocalista Mike Shinoda y el turntablista Joe Hahn en los últimos años.
“No me lo hicieron saber y probablemente sabían que yo no iba a estar muy feliz. Estoy muy molesta por eso”, dijo Eubanks. “Siento que están tratando de borrar el pasado. Están interpretando canciones que cantó Chester. Y no sé cómo lo toman los fanáticos, pero sé cómo lo tomo yo. Y que [Armstrong] cante las canciones de mi hijo es doloroso”.
Ella continuó: “Dijeron que le informarían a la familia si se iban a reunir. No lo hicieron. [La primera esposa de Bennington] Samantha y [su hijo] Draven no lo supieron hasta que se lo dijeron al mundo. A mí me pasó lo mismo y me dolió”.
Eubanks agregó que fue especialmente doloroso porque Shinoda «a menudo menospreciaba a Chester» y una vez le dijo a Bennington que «estas canciones serían mejores con una chica«.
“Chester me llamó y me dijo: ‘Él cree que me van a reemplazar por una chica’. Y yo le dije: ‘¿Qué quieres decir?’”, recordó. “Él dijo que Mike le dijo en el ensayo: ‘Si decides irte, te reemplazaremos por una chica’. Y Chester se quedó estupefacto y dolido”.
Eubanks también le dijo a Rolling Stone que nunca pensó que Linkin Park reemplazaría a su hijo en la banda. En cambio, pensó que Shinoda simplemente se haría cargo de todas las voces.
“Me habría parecido bien, pero no me parece bien que alguien lo reemplace e intente hacer lo que él hizo”, explicó. “No creo que haya nadie en el mundo que tenga la misma voz. Y cuando escuché eso, me sentí tan repelida que no, que están tratando de hacer exactamente lo que hizo Chester, pero no lo están logrando”.
Vale la pena señalar que Shinoda ha dicho en conciertos recientes que el regreso de Linkin Park no se trata de «borrar el pasado«, sino más bien de «comenzar este nuevo capítulo hacia el futuro«. Eubanks claramente no siente lo mismo.
La decisión de Linkin Park de incorporar a Armstrong como su nueva co-vocalista ha sido recibida con críticas luego de que surgieran en internet historias sobre sus vínculos con la Cienciología y su apoyo en el pasado al violador convicto Danny Masterson. El cantante de Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala, y su esposa, Chrissie Carnell-Bixler (una de las víctimas de Masterson), han sido particularmente francos, y esta última criticó a Armstrong por supuestamente participar en “la cruel intimidación” de sus “hermanas sobrevivientes”.
Por su parte, Armstrong emitió un comunicado en el que admitió que alguna vez consideró al actor como «un amigo», pero que al final «lo juzgó mal». Armstrong también dijo que no «aprueba el abuso o la violencia contra las mujeres», pero no mencionó a Masterson por su nombre.
Uno de los otros hijos de Chester Bennington, Jaime Bennington, también dijo que Linkin Park “traicionó la confianza” de su base de fans.