Chat Pile está de vuelta con «Funny Man«, la última canción nueva de su próximo y segundo álbum Cool World.

Con guitarras aplastantes y disonantes y voces que rebosan de frustración y angustia, “Funny Man” es una canción tensa y furiosa del cuarteto de Oklahoma City. El líder Raygun Busch dice en una declaración que la canción gira en torno a “ser un sirviente, contratado o no” y se reduce a “ilusión versus realidad en lo que respecta a Estados Unidos y la guerra”. Esos temas enrevesados ​​definitivamente se abren paso en la sonoridad de “Funny Man”, que desciende a un colapso carnal alrededor de la marca de los dos minutos.

La canción también viene con un inquietante videoclip del artista multidisciplinario Matt Rosenbaum, quien yuxtapone el ritmo palpitante y cargado de la canción con imágenes fijas de una casa en ruinas, con moho en las paredes, muebles desmontados, decoraciones de fiesta dejadas afuera durante la noche y todo tipo de imágenes espeluznantes. «Matt fue capaz de aprovechar un sentimiento incómodo muy específico que evoca esos estados depresivos de sueño semiconsciente que todos hemos experimentado pero que no podemos articular«, dice el bajista de la banda, Stin, en un comunicado de prensa. Mira el visualizador de «Funny Man» de Chat Pile a continuación.

“Funny Man” es la última canción del nuevo álbum de Chat Pile, Cool World, que llegará el 11 de octubre. Anteriormente, compartieron los sencillos “Masc” y “I Am Dog Now”.