El viernes, Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta y su esposa, Chrissie Carnell-Bixler, criticaron a la nueva cantante de Linkin Park, Emily Armstrong, y volvieron a cuestionarla por sus vínculos con el violador convicto Danny Masterson y la Iglesia de la Cienciología. Armstrong respondió con una declaración en la que decía que alguna vez consideró a Masterson «un amigo» y asistió a una de sus primeras audiencias judiciales como «observadora», pero que finalmente «lo juzgó mal».
Armstrong no mencionó a la actriz caída en desgracia por su nombre ni aclaró su situación en la Iglesia de la Cienciología. En un par de declaraciones, Bixler-Zavala y Carnell-Bixler (una de las tres mujeres a las que Masterson fue acusado de violación) criticaron a Armstrong por no hablar abiertamente en contra de la Cienciología. También criticaron a Linkin Park por no hacer la debida diligencia antes de contratarla.
“Si no vas a hablar en contra de la secta de tráfico de personas y niños de la que formas parte y que permites al permanecer en silencio sobre los crímenes que conoces, entonces no tienes derecho a ocupar el lugar de Chester Bennington, un verdadero defensor”, escribió Carnell-Bixler en su historia de Instagram. “No me importa una mierda que seas muy cercana al violador en serie. No me importa una mierda que hayas mentido en tu historia de Instagram de ‘disculpas’. Me importa que hayas participado, después de que te lo pidieran, en la cruel intimidación de Jane Doe 1 con tus amigos de la secta en el tribunal”.
Carnell-Bixler continuó: “Me preocupa que no hayas mencionado ni una sola vez que eres miembro de una secta de tráfico de niños y personas que encubre los abusos y violaciones de NIÑOS y adultos. Me preocupa que tus padres trabajen para la OSA (la oficina de asuntos especiales) de la secta de Scientology, que ha estado ordenando ataques contra mí y mi familia, que incluyen el asesinato de mis perros de las formas más inhumanas y malvadas. Me preocupa que hayan estado atacando y acosando a mis hermanas sobrevivientes. No hablas en contra de Scientology no porque les tengas miedo. No hablas porque eres uno de ellos. Qué vergüenza para Linkin Park. Que te jodan”.
Bixler-Zavala compartió la declaración de su esposa y agregó más contexto al acoso de la Iglesia a las acusadoras de Masterson. También fue un paso más allá al dirigirse directamente a Linkin Park: “Deberías despedir a todo tu equipo por no investigar a fondo a tu elección. ¿Eres una marca de nivel Disney que intenta volver a la fama y no pensaste en gastar un poco de dinero en investigarla? Deja de poner música en el autocine en tu lista de reproducción previa al show”.
Antes del juicio de Masterson, Carnell-Bixler estaba entre las cuatro mujeres que presentaron una demanda por acoso contra el actor y la Iglesia de la Cienciología, alegando que las mujeres habían sido «acosadas sin piedad» por la Iglesia después de acudir a la policía.
Masterson fue declarado culpable de violación forzada contra dos mujeres en el nuevo juicio por su caso de violación en mayo de 2023, pero el jurado llegó a un punto muerto sobre el cargo por la acusación de Carnell-Bixler con una votación de 8 a 4 a favor de la condena.