Hace aproximadamente un año, se informó que el cantante de Lostprophets, Ian Watkins, había sido brutalmente apuñalado en prisión. Ahora, han surgido detalles del incidente, que revelan que el pedófilo convicto fue apuñalado con un cepillo de baño afilado por una deuda de drogas.
Watkins se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 29 años de prisión tras declararse culpable de crímenes atroces que involucran múltiples cargos de tener relaciones sexuales con menores, incluido el intento de agresión sexual a un bebé.
El informe original del incidente de agosto de 2023 mencionó que Watkins fue tomado como rehén por otros tres reclusos en la prisión HMP Wakefield y golpeado y apuñalado, dejándolo con heridas potencialmente mortales.
Ahora, según un relato publicado en el nuevo libro Inside Wakefield Prison: Life Behind Bars in the Monster Mansion de Jonathan Levi y Emma French, según informó The Mirror, se ha revelado que Watkins fue apuñalado por una deuda de 900 libras esterlinas (1.150 dólares) por drogas. Los autores también descubrieron que Watkins ha «gastado miles de dólares en protección» mientras estaba en prisión, ya que es despreciado por sus compañeros de prisión.
Un pasaje del libro dice: “El reciente apuñalamiento fue un recordatorio de que debe pagar. Le quitó a un prisionero una cantidad de especias con un valor de prisión de 150 libras. Como se trataba de Watkins, le dijeron que debía 900 libras. Estaba drogado y se negó a pagar; por lo tanto, lo apuñalaron en el costado con un cepillo de baño afilado”.
Otro prisionero dijo a los autores: “Muchos lo odian, pero como la prisión HMP W es mixta, es decir, hay vicepresidentes y gánsteres de alto nivel, importadores de drogas y crimen organizado, simplemente le sacan dinero para su seguridad”.
Watkins ha cumplido hasta ahora más de 10 años de su condena de prisión y es elegible para libertad condicional en 2031, pero incidentes como esconder un teléfono en su ano en 2019 han agregado más tiempo a su sentencia.
Lostprophets se hicieron conocidos por su sencillo de rock alternativo número uno, “Last Train Home”. La banda se disolvió tras el arresto y condena de Watkins, y los demás miembros formaron la banda No Devotion con el cantante de Thursday, Geoff Rickly.