En una entrevista reciente con The Sun, Noel Gallagher expresó su frustración por el hecho de que Glastonbury se haya “despertado” con “pequeños idiotas agitando banderas y haciendo declaraciones políticas”. ¡Política en el arte, imagínate!

No me malinterpreten, me encanta Glastonbury”, dijo la estrella de Oasis, “[Pero] ahora ese lugar se está volviendo un poco progresista, y un poco sermoneador y un poco pretencioso. No me gusta en la música… bandas que suben al escenario y dicen: ‘Oigan, ¿no es terrible la guerra? Vamos a abuchear la guerra. Que se jodan los conservadores, hombre’ y todo eso… Es como, miren, toquen sus malditas canciones y lárguense”.

Gallagher no actuó en la edición de este año del legendario festival de música británico, pero según se informa, pasó el fin de semana viendo varias actuaciones, entre ellas las de Jungle y Kneecap.

Es demasiado. Donad todo vuestro dinero a la causa, eso es todo, dejad de hablar de ello”, continuó. “Digamos, por ejemplo, que el mundo está en una situación un poco jodida y vosotros estáis todos en un campo en Glastonbury. ¿Qué problema hay con eso? Yo no tengo ningún problema con eso… Supongo que si tienes 18 años y eres de clase media puede que tengas un problema con eso… pero ¿qué van a hacer todos los chavales en un campo en Glastonbury al respecto?

Por desgracia para Gallagher, Glastonbury tiene una larga historia de activismo político, y la edición de este año no fue diferente. IDLES colaboró ​​con Banksy para lanzar balsas inflables para migrantes y PJ Harvey trajo a la artista de performance Marina Abramović, quien logró que la bulliciosa multitud mantuviera siete minutos de silencio colectivo. Por otra parte, el viejo rival de Gallagher, Damon Albarn, se unió al Bombay Bicycle Club para expresar su apoyo a Palestina.

A pesar de los numerosos casos de los llamados “ondear la bandera”, Gallagher mantiene su amor por el evento anual. “Creo que es una de las cosas más importantes”, aclaró. “De hecho, es probablemente lo mejor de Gran Bretaña, aparte de la Premier League”.

El año pasado, Gallagher lanzó el álbum más reciente bajo su proyecto High Flying Birds,  Council Skies.