La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París se volvió mucho más metalera: la aclamada banda francesa Gojira ha sido revelada entre los actos musicales que actuarán durante la ceremonia del viernes (26 de julio).

El periódico francés Le Parisien y Time Out informan que la actuación de Gojira consistirá en una colaboración con la cantante de ópera Marina Viotti, quien anteriormente ha «experimentado con jazz, gospel y heavy metal«, según su sitio web.

Significa que Gojira solo brindará acompañamiento musical mientras Viotti canta o escucharemos algunos gruñidos en los Juegos Olímpicos.

Los fanáticos del metal que no pudieron asistir a la ceremonia ahora deberían estar más dispuestos a sintonizarla y averiguarlo. Gojira ciertamente se destaca entre los demás artistas: Céline Dion, Lady Gaga y Aya Nakamura. El director de escena Thomas Jolly está orquestando la ceremonia de apertura, que tradicionalmente celebra el patrimonio y la cultura locales del país anfitrión.

Para Gojira, marca otro hito en la carrera de la banda de larga trayectoria que se formó en la comuna francesa de Ondres en 1996.