Según Roger Daltrey de The Who, Internet ha arruinado oficialmente los conciertos. En una entrevista reciente de Billboard, la estrella de rock expresó su agitación con los fanáticos que buscan listas de canciones antes de los conciertos, diciendo que está «jodidamente harto de esto«.

«No voy a hablar de canciones«, dijo Daltrey. “Demasiada gente revela canciones. Hoy en día no hay sorpresas en los conciertos, porque todo el mundo quiere ver el setlist. Estoy jodidamente harto de eso. Internet me arruinó los shows en vivo. ¿Quién quiere saber qué viene después? La gente se olvida de las sorpresas. No puedo soportarlo”.

Después de que el entrevistador sugirió que tal vez a los fanáticos les resulte útil elegir un momento para ir al baño, Daltrey bromeó con una carcajada. Entonces, ¿por qué no empezar a escuchar el maldito espectáculo en el baño? respondió.

No es la primera vez que el líder expresa su descontento por el estado actual de la música en vivo. El año pasado, Daltrey dijo que era “muy dudoso” que The Who volviera a realizar una gira por Estados Unidos debido al riesgo financiero.

A pesar de esto, Daltrey anunció una gira en solitario por América del Norte para 2024, en la que el músico interpretará “un conjunto mayoritariamente acústico de gemas, rarezas, pepitas solistas y otras sorpresas de The Who”.

Si bien no quiso revelar el setlist de los próximos shows, Daltrey sí reveló que “Won’t Get Fooled Again” pasará el corte. Sin embargo, no interpretará el grito icónico de la canción: “He hecho ese grito durante 55 años y ya he tenido suficiente. Ni siquiera quiero intentarlo ahora; es brutal para las cuerdas vocales”.